Tecnología

Alexa cumple dos años en México y tú eres el invitado de honor

"¡Alexa, feliz cumpleaños!"

Alexa cumple dos años de haber llegado a México de forma oficial y más que parecer una asistente, se ha convertido en una pieza importante en la rutina de las personas que la han incluido a sus vidas. De la mano de nuevos lanzamientos de dispositivos, también es que ha podido desarrollar sus habilidades y ha incorporado nuevas funciones. Por eso aquí te vamos a mencionar algunas de sus mejoras.

Información

Permite tener a la mano los datos más recientes sobre acontecimientos locales, nacionales y globales. Por ejemplo, conocer las actualizaciones más recientes del avance de la pandemia de Covid-19 en el mundo es realmente sencillo. Además, Alexa también ha ayudado a miles de mexicanos con temas que van desde historia hasta coberturas en tiempo real de diversas entregas de premios.

Skills

Incluye alrededor de 2,000 skills, visibles al pedir conocer noticias, recetas, jugar algún juego y practicar inglés, por mencionar algunas. Las acciones de este tipo más populares en nuestro país han sido: Cuentos Originales, Cookpad, Sonido de Animales, Pregunta del Día y Akinator.

Además gracias a Blueprints puedes crear tus propias skills y respuestas personalizadas. Solo tienes que llenar una plantilla para poder hacer tu propio cuadro de tareas, cumplidos y etcétera.

Funciones y más

Ha logrado crear un nuevo programa que ayuda a encontrar dispositivos de casa inteligente fáciles de configurar. Especialmente para los que tienen el Certificado para Humanos, se vuelve más sencilla la tarea de conectarse con Alexa.

Entre otras habilidades que ha logrado aprender, están el modo voz baja y la posibilidad de reproducir música desde distintas plataformas. En el caso específico de dispositivos Echo con pantallas, puede reproducir contenido de Prime Video.

Pero sus funciones visuales no se quedan ahí, porque también se integró por primera vez a Fire TV, gracias a Fire TV Stick Lite, y por eso ahora se pueden buscar, reproducir, adelantar, regresar o pausar películas o series a través de comandos de voz.

Privacidad

Junto con otros dispositivos de Echo, cuenta con varias capas de privacidad. Tanto los controles del micrófono, como la capacidad de consultar y eliminar las grabaciones de voz con sólo decir: “Alexa, borra todo lo que dije”. Y también existe la alternativa de configurarlo directamente.

Dispositivos

En 2018 Alexa y los Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot hicieron aparición en México; para el siguiente año, se incorporó la familia Echo Show 5, Echo Studio y nuevas versión de Echo y Echo Dot, así como la variante de Echo Dot con reloj. Para 2020 se integraron a la familia los Echo Show 8, Echo Flex, y las nuevas versión de Echo, Echo Dot, Echo Dot con reloj. Ahora se espera el Echo Show 10.

De la mano de Amazon, algunas otras marcas han trabajado en la incorporación de Alexa a sus equipos. Es el caso de Samsung en sus televisores, Bose, Sonos, Fitbit, Harman Kardon, entre otros. Para formar una casa inteligente también cuenta con la compatibilidad de Amazon Smart Plug, interruptores inteligentes de TP-Link, focos inteligentes Philips Hue, timbres y cámaras Ring.

Festeja con Alexa

Podríamos seguir hablando por más tiempo de las habilidades que han desarrollado. Sin embargo, esperamos que seas tú quién pueda festejar junto con Alexa el crecimiento que ha desarrollado.

Sabemos que lo harás porque los mexicanos ya le han dicho a más de 1 millón de veces que la aman. Así que a partir de hoy podrás ser parte de su cumpleaños con las siguientes frases:

  • Alexa, canta tu canción de cumpleaños
  • Alexa, dime tu poema de cumpleaños
  • Alexa, dime tu lista de regalos de cumpleaños
  • Alexa, pon tu video de cumpleaños (Si tienes un Echo con pantalla)
  • Entre muchas otras

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising