Ciencia

Primeras vacunas en fase tres llegan a México para ensayos clínicos

Se espera que participen hasta 15,000 voluntarios, ¿alguno de ustedes se animará?

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el 30 de octubre llegaron al país las dosis de la vacuna contra Covid-19 para comenzar los ensayos clínicos de fase tres. Se trata de una sola aplicación desarrollada por la empresa china CanSino Biologics, misma con la que se tiene un acuerdo previo por 35 millones.

Las pruebas serán realizadas en 20 centros de salud de 12 entidades federativas de la república mexicana, entre los que se encuentra la Ciudad de México. Se espera la participación de entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

Esto te podría interesar: Se presenta la primera muerte en el mundo por reinfección de COVID-19

Además forma parte de una muestra global con un aproximado total de entre 30 y 40 mil voluntarios, compuesta por otros países como Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

Para no comer ansias, se aseguró que los resultados se darán en tiempo real, proporcionados a la Cofepris con cortes a los 12, 28 y 120 días de haberse aplicado la vacuna de dosis única.

Frente a casos de voluntarios con efectos secundarios de otras vacunas, esta vacuna establece la seguridad de los voluntarios participantes en los ensayos clínicos. Se recordó que ya se han experimentado en miembros del ejército de China.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising