Ciencia

Se presenta la primera muerte en el mundo por reinfección de COVID-19

Esto es un llamado para continuar con las medidas de prevención e higiene en lo que llegan las vacunas

Despúes de contraer Coronavirus, Donald Trump aseguró contar con inmunidad. Por si llegaste a creerle, la muerte de una mujer de 89 años por reinfección, confirma que pensar en inmunidad no solo es una mentira, también podría dificultar más el desarrollo de una vacuna. Un grupo de científicos holandeses dieron a conocer el día de hoy el caso de esta paciente. Se trata de la primera muerte registrada en todo el mundo por una reinfección del virus SARS-CoV-2.

A inicios del año, al tiempo que se encontraba bajo un tratamiento de cáncer, la mujer fue internada en un hospital al presentar fiebre, tos y dar positivo en Covid-19; no obstante, al cabo de cinco días fue dada de alta.

Desafortunadamente la historia no se repitió para la enferma cuando, pasados dos meses y continuar bajo el tratamiento contra el cáncer, volvió a dar positivo a la enfermedad y falleció después de 8 días. Los especialistas confirmaron, luego de realizar pruebas, la presencia de una cepa genéticamente distinta del virus como la causa de la reinfección.

Si bien puede surgir un sentimiento de incertidumbre para las personas que han adquirido la enfermedad, con más de 40 millones de contagios por Covid-19 en el planeta, las reinfecciones continúan siendo escenarios raros. En México no hay confirmados aún, aunque sí existen algunos sospechosos.

Este hecho es, además de un recordatorio de la singularidad de la enfermedad y la necesidad de investigación en la respuesta inmunitaria, un llamado a continuar con las medidas de prevención frente a las complicaciones durante en el desarrollo de la vacuna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising