Tecnología

El iPhone 12 muy pronto permitirá que débiles visuales puedan 'ver'

Se llama People Detection y estará disponible a partir de iOS 14.2, en los iPhone 12 con sensor LiDAR

El sensor LiDAR de Apple sirve más que para distinguir entre el primer plano y el fondo de tus fotos. Gracias a la tecnología del nuevo iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, las personas débiles visuales o ciegas podrán percibir cuando otra se acerque.

El sensor LiDAR, incluido en la parte trasera del dispositivo, permite detectar qué tan cerca se encuentran otras personas. Esta tecnología fue nombrada por el fabricante estadounidense como Detector de Personas (People Detection). Funciona con el sensor de profundidad y la ayuda de aplicaciones de realidad aumentada, realiza un trabajo parecido al de los carros autónomos.

Algunas funciones que brinda para las personas débiles visuales son: conocer cuándo deben avanzar en la formación de una fila, saber qué tan cerca se encuentra de otros, averiguar la disponibilidad de una mesa o asiento, además de facilitar el mantener la distancia social adecuada cuando pasen por controles de salud o líneas de seguridad en un aeropuerto.

Esto te podría interesar: El iPhone 12 podría tener carga inalámbrica reversible muy pronto

People Detection utiliza la función de oclusión de personas ARKit de Apple para detectar si alguien está en el campo de visión de la cámara y estimar qué tan lejos se encuentra la persona. El trabajo que realiza específicamente el sensor LiDAR consiste en enviar una pequeña ráfaga de luz para medir cuánto tiempo tarda la luz en volver al escáner. Así puede brindar estimaciones más precisas en tiempo real, aunque no funcionales en condiciones de poca luz.

Los usuarios podrán acceder a la información de cuatro formas con opción a configurar y personalizar. Una de las formas es que el teléfono dirá en voz alta “15, 14, 13” cuando se trata de pies, también puede establecerse en metros. Incluso se pueden seleccionar dos tonos de sonido diferentes para cuando las personas están fuera de distancia y otro para cuando se encuentran cerca. La distancia determinada es de 6 pies o 2 metros.

'La tecnología debería ser accesible para todos' - Tim Cook, CEO de Apple

Y es que la marca californiana, ha desarrollado funciones para ayudar a las personas ciegas o con baja visión antes, aunque parece ser que este detector de personas va un paso más allá. Incluso, se espera que pueda realizar las mismas funciones de detección pero con objetos, en lo posterior.

Esta funcionalidad estará disponible como parte de iOS 14.2 durante las próximas semanas. Los dispositivos que cuentan con el sensor son el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max, así como en el iPad Pro más nuevo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising