Tecnología

El iPhone 12 podría tener carga inalámbrica reversible muy pronto

Se desconocen los detalles y si será habilitada más adelante o si funcionará solamente con accesorios MagSafe

La carga reversible es una realidad latente desde hace varios años en el mundo Android con teléfonos de Huawei, Samsung, Motorola y prácticamente la gran mayoría de los smartphones de gama alta del último año. Pero Apple todavía no lo ha implementado, a pesar de los fuertes rumores de que esto sucedería desde el iPhone 11.

Los defensores de hueso colorado de Apple dirán que la compañía lo implementará cuando la tecnología esté perfeccionada y que cuando lo hagan, será de mejor manera. Pero más allá de fanatismos, el sitio 9to5Mac descubrió en un documento de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), que el iPhone 12 podría tener un sistema de carga inalámbrica reversible.

Apple estaría trabajando en implementar esta tecnología desde el modelo anterior de iPhone, pero sería hasta el 12 en donde los componentes necesarios ya estarían más que integrados y listos para funcionar con alguna actualización de software posterior.

Esto te podría interesar: ¿Qué es el escáner LiDAR del iPhone 12 y para qué sirve?

Los detalles del documento de la FCC incluyen información como que los nuevos teléfonos de Apple funcionan con cargadores inalámbricos Qi y una nueva tecnología a 360 kHz para recargar accesorios, como los AirPods Pro.

Poco más se sabe de esto, y podría ser que esta tecnología funcione a través de los nuevos accesorios MagSafe o que sencillamente se habilite después. De hacerse realidad este último punto, sería muy bien recibido por sus usuarios, de eso no hay duda. Ahora solo queda esperar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising