Videojuegos

Sony México vende el PS5 con 30% de descuento y después cancela pedidos

Los afectados están pidiendo ayuda a la Profeco

El mundo entero está emocionado con el inminente lanzamiento del PlayStation 5. En México el precio había decepcionado a unos cuantos, pero hace unas horas algunos afortunados se maravillaron cuando Sony puso la consola con 30% de descuento. ¿El problema? La compañía canceló las órdenes unas horas después.

Durante la madrugada de este domingo, usuarios en redes sociales compartieron una increíble oferta que se encontraba en la tienda oficial de Sony México: el PlayStation 5, junto con todos sus accesorios y algunos juegos, se encontraba con 30% de descuento. El escepticismo inicial fue rápidamente sustituido por emoción, y cientos de personas confirmaron sus compras y se fueron a dormir.

Lamentablemente, todos los clientes se despertaron con una fea noticia, pues se dieron cuenta que sus órdenes habían sido canceladas. Al parecer, la promoción se trató de un simple error humano, por lo que Sony estaba corrigiendo el error de precio y reembolsando el dinero.

Quizá te interese: Cómo activar el botón secreto en tu iPhone que te permite usar atajos fácilmente

Como era de esperarse, los afectados rápidamente se organizaron y crearon el hashtag #SonyMexicoNoCumple, con el que están presionando a Sony y a la Profeco en nuestro país para forzar a la compañía a respetar el precio y las unidades ofrecidas. Si bien es posible que algunas personas solo hayan querido aprovechar el error para revender unidades, también hay decenas de usuarios que solo querían la consola nueva a un precio bajo. Particularmente, estas últimas personas podrían tener un trago muy amargo, pues algunos reportaron haber cancelado su preventa en otros sitios y ahora, con la cancelación de su orden, efectivamente se van a quedar sin su consola.

Usuarios en redes sociales reportaron que ya hay un grupo de Telegram que se está organizando para realizar una demanda colectiva en contra de Sony, el cual ya cuenta con más de 300 miembros. Hasta el momento, ni Sony ni Profeco se han pronunciado al respecto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising