Cine y Tv

Sean Connery fallece a los 90 años de edad

Se nos va una auténtica leyenda

El legendario actor escocés Sir Thomas Sean Connery fallece a os 90 años de edad, las causas aún desconocidas.

Admirado por generaciones, el actor dio vida a varios de los personajes más icónicos de la industria cinematográfica y claro de la cultura pop como el siempre temerario y seductor agente secreto 007 James Bond, al estricto doctor Henry Walton Jones Sr, padre de Indiana Jones, al capitán del submarino nuclear “Octubre Rojo” Marko Alexandrovich Ramius y a Jim Malone, policía de Chicago que dio su vida tratando de acabar con el criminal Alphonse “Al” Capone en la película Los Intocables entre muchos otros más.

Nacido en 1930, Connery abandonó la escuela dejó la escuela a los 14 años para trabajar como lechero. En 1948, se unió a la Royal Navy, pero luego fue dado de baja por motivos médicos. Comenzó a hacer fisicoculturismo a los 18 años y consiguió trabajo como modelo entre muchos trabajos y participó en el concurso Mr. Universe en 1953, aunque no ganó. Habiendo estado interesado en actuar durante algún tiempo, Connery aprovechó su visita a Londres para hacer una audición para una versión teatral de South Pacific y consiguió un papel en el coro.

Pero fue hasta su casting, a la edad de 30 años para la primera película adaptada de la serie de novelas de James Bond de Ian Fleming que se consolidó su estatus en la pantalla. Según se informa, Connery pudo obtener el papel el papel en la película “Dr. No” ante la insistencia de la esposa del productor Albert "Cubby" Broccoli, Dana, dejando atrás a varios actores más conocidos, esto debido a su "atractivo sexual". A pesar de las dudas iniciales, Dr. No fue un gran éxito, entre otras cosas porque se había producido, con un presupuesto comparativamente bajo.

Te podría interesar: Apple y Amazon podrían estar peleando por los derechos de las películas de James Bond

Aunque el periódico The Guardian reporta las causas de su fallecimiento como desconocidas, el sitio Deadline reporta que aparentemente, murió en paz la noche de este viernes 30 de octubre, en las Bahamas, después de haber batallado contra una enfermedad.

Descanse en paz Sean Connery, actor que marcó a una generación de cinéfilos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising