Entretenimiento

Apple y Amazon podrían estar peleando por los derechos de las películas de James Bond

Se piensa que Apple buscaría obtener derechos para TV también

Según un nuevo reporte publicado por The Hollywood Reporter, Apple y Amazon están luchando por los derechos de distribución de las próximas películas de James Bond, junto con Warner Bros. que actualmente es el líder en la puja. Lo interesante es que esta situación podría representar un gran cambio potencial a la manera en la que las películas de Hollywood se distribuyen en el futuro. Actualmente, Amazon, Apple, Sony, Universal y Fox están tratando de obtener estos derechos de MGM después de que el contrato de distribución entre esta casa productora y Sony expirara en 2015, después del lanzamiento de Spectre.

Según el reporte, Amazon y Apple están igualando o superando las ofertas hechas por los demás estudios más tradicionales, en su intento por conseguir estos derechos. Aparentemente, los esfuerzos de Apple están siendo liderados por sus ejecutivos de televisión, Zack Van Amburg y Jamie Erlicht. También se dice que Apple podría estar buscando llevar más allá las negociaciones, tratando de incluir posibles derechos televisivos.

Supuestamente Apple estaría tratando de invertir $1 mil MDD en iniciativas para contenido original el año entrante, sin embargo, los derechos de la franquicia de James Bond podrían costarle entre $2 y $5 mil MDD. Se piensa que, con un plan como el de Apple, se podría crear una especie de universo cinematográfico más amplio detrás de Bond, similar al que Marvel ha creado con para sus superhéroes o al que Disney está forjando para Star Wars.

Hasta el momento no es claro qué es lo que va a suceder, ya que MGM podría decidir darle los derechos de las películas a un estudio tradicional, mientras que los derechos de televisión podrían ir a las compañías de tecnología, por ejemplo. Sin embargo, es un excelente vistazo al tipo de competencia que los estudios tradicionales tendrán que enfrentar de ahora en adelante.

Si quieres saber más acerca del negocio del streaming de películas, te invitamos a entrar a la siguiente liga.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising