Tecnología

Hackean el sitio de campaña de Donald Trump

El cibercriminal aseguró que ya era tiempo de "dejar de propagar mentiras"

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están solo a unos días de distancia y uno de los contendientes fue severamente afectado, al menos tecnológicamente. Hablamos de Donald Trump, cuyo sitio web fue hackeado hace unas horas.

De acuerdo con información de NBC News, este martes el sitio donaldjtrump.com, en el que el mandatario estadounidense y candidato a la reelección explica sus planes de gobierno, busca apoyos y muestra sus resultados, fue dado de baja y reemplazado por un mensaje de hackeo.

"Este sitio fue tomado", mencionaba la imagen. El mundo ya tuvo suficiente de las noticias falsas propagadas diariamente por el presidente Donald Trump". Después, se mencionó que varios dispositivos de Trump y su familia fueron vulnerados, en cuyas conversaciones se habría descubierto que el republicano estuvo involucrado en el origen del coronavirus. Esto, como medida para manipular las elecciones.

Quizá te interese: Servidores de TikTok ya están separados de ByteDance

El sitio mostró ese mensaje por algunos minutos, antes de ser dado de baja y después relanzado con la amenaza eliminada. La buena noticia para algunos es que este hackeo no puso en peligro la información de nadie. El sitio web fue atacado y estamos trabajando con las autoridades policiales para investigar el origen". No hubo exposición a datos sensibles porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio", dijo un portavoz de la campaña. "El sitio web ha sido restaurado".

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo este 3 de noviembre.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising