Cultura Web

El efecto “Zoom boom”: aumentan llamadas de tratamientos de belleza

Porque hay que lucir guapas y guapos, ¿no?

La preocupación por mostrar una buena apariencia en las redes sociales parecía un problema de mayor importancia para influencers o usuarios de TikTok. Sin embargo, la demanda de tratamientos cosméticos ha tenido un crecimiento significativo desde marzo, acorde a datos de esta industria.

Según el registro británico de médicos especializados en tratamientos cosméticos Save Face, han habido un aumento de consultas telefónicas para casos en cara y cuello de un 57% más. Al año se trataba a unas 500 personas, pero se estima un aumento de hasta 800 pacientes.

Este hecho ha sido llamado el “boom Zoom” en el sector, ya que muchas personas utilizan más las videollamadas como un canal para trabajar y socializar.

Esto te podría interesar: Corte en Texas realiza un juicio por medio de Zoom para respetar el distanciamiento social

En este sentido, la artista de maquillaje Catherine Dudley-Bacon, contó parte de su experiencia para el portal de BBC. Actualmente Catherine reside en la capital de Gales, y mantiene las consultas por videollamada con sus clientes debido a las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

Ella decidió someterse a un tratamiento para sentirse más segura. A pesar de que tiene años en la industria trabajando en el aspecto de otros, dijo que a partir de ver su rostro todos los días en Zoom, se ha vuelto más consciente de su propia apariencia:

Cuando sientes que te ves genial, se nota en ti como persona y si te hace sentir bien, ¿Por qué no hacerlo?

Anne Cartwright, quien trabaja en Skin and Face Clinics, comenta que le sorprendió el aumento de llamadas para tratamientos. Sobre todo los de nuevos clientes, y menciona:

“Algunas de estas personas no pertenecen a la generación selfie, así que suelen ser profesionales mayores no acostumbrados a verse en las pantallas, sin una vida virtual en las redes sociales. Este hecho junto a ángulos de cámara e iluminación deficientes, parece ser el motivo de realizar las consultas.”

Para Save Face, el aumento de demanda significa un estado de auge para la industria, ya que existen clínicas con listas de espera que se extienden hasta después de diciembre. El director Ashton Collins dijo:

“En realidad estábamos atónitos. Nos preparábamos para meses tranquilos, sin tener tantos compromisos con pacientes.”

¿A ti cómo te ha afectado el boom de Zoom? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising