Cultura Web

Corte en Texas realiza un juicio por medio de Zoom para respetar el distanciamiento social

La sana distancia también aplica para las cuestiones legales

El coronavirus ha parado al mundo por completo, por lo que hay muchas actividades que en este momento no pueden realizarse con normalidad. Sin embargo, ni la pandemia puede detener los asuntos legales, por lo que una corte en Estados Unidos tuvo un juicio por videoconferencia.

De acuerdo con información de Reuters, este lunes el Tribunal de Distrito del Condado de Collin eligió a un jurado que tuvo que conectarse virtualmente para escuchar las evidencias sobre un juicio. Los elegidos tuvieron que conectarse por medio de sus dispositivos electrónicos en una conferencia de Zoom, la cual incluso fue transmitida por YouTube. Al parecer esta es la primera vez que un jurado virtual tiene voto en un juicio en Estados Unidos.

Este tipo de juicio especial, llamado summary jury trial, consiste en el que los miembros del jurado escuchan una versión condensada de un caso y emiten un veredicto no vinculante. Esto sirve para ver cómo sería la ejecución de un juicio normal, por lo que las 2 partes pueden intentar llegar a un acuerdo antes de tener que volver a la corte para escuchar un veredicto definitivo. Pero en este caso también sirvió para que los poderes judiciales en Estados Unidos tantearan las aguas para hacer juicios remotos en el futuro.

"No se puede arrastrar a la gente al juzgado y hacer que se sienten juntos durante días", dijo el presidente del Tribunal Supremo de Texas, Nathan Hecht, en una entrevista. "Es demasiado peligroso".

Esta primera prueba no es definitiva, pero podría convencer a los altos mandatarios de, al menos, empezar a realizar un sistema híbrido en el que el jurado es virtual pero el resto de las personas involucradas sí están presentes en el juzgado. Claro, es arriesgado pues las personas del jurado podrían estar distraídas o realizar búsquedas en línea. Sin embargo, la jueza Emily Miskel, cuyo juzgado supervisó este juicio, cree que todo se puede solucionar con la advertencia del juez al inicio del evento.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir