Videojuegos

Facebook ofrecerá servicio de streaming de videojuegos en la nube

La red social sabe de juegos y usará su experiencia en favor de los usuarios

Facebook no es ajeno al mundo de los videojuegos, tienen años ofreciendo distintos títulos en sus plataformas además de permitir que otros desarrolladores los integren como parte de su experiencia, vaya, incluso son dueños de Oculus, pero con este nuevo movimiento, buscan acercarse a lo que está ofreciendo la competencia.

A partir de hoy, el gigante de las redes sociales está lanzando un servicio de streaming de videojuegos que podrán disfrutarse desde el navegador de la PC y la App para dispositivos móviles.

Al respecto, la empresa ha sido muy enfática: no se requiere hardware adicional, no es un servicio adicional que requiera otro tipo de instalación y todos los juegos se pueden jugar como se venía haciendo hasta ahora, incluso soportando el uso de mouse y teclado.

Estos son algunos de los puntos que Facebook quiere que conozcas del nuevo servicio:

1. No harán promesas exageradas para luego no cumplirlas
El futuro a largo plazo de los videojuegos está en la nube, pero no basta con tener todo el poder de cómputo y ya. La transmisión de videojuegos desde la nube de forma masiva todavía está en sus inicios, y es importante reconocer tanto las ventajas como la realidad de la tecnología, en lugar de exagerar respecto de los avances a futuro.

2. No quieren reemplazar el hardware de videojuegos favorito
En Facebook son fans de los videojuegos para consolas y computadora, y los dos formatos seguirán vigentes durante un buen tiempo. Si bien, creen que los videojuegos en la nube aumentarán, no reemplazarán a una consola o PC (y tampoco van a reemplazar tu teléfono).

3. Comenzarán con lo que hacen mejor y se expandirán a partir de allí
El inicio del servicio comenzará con el formato que la gente más disfruta en Facebook: los juegos gratuitos. Este es uno de los motivos por los que la gente suele jugar en dispositivos móviles. Más adelante se buscará ofrecer más juegos y, probablemente, todos los tipos que existan. Hasta entonces, sus juegos en la nube serán gratuitos.

Te puede interesar: Facebook está probando mini redes sociales para ti y tus vecinos

4. No lanzarán un servicio de videojuegos en la nube por separado
Todos los juegos con streaming desde la nube se podrán disfrutar del mismo modo que los juegos en Facebook actuales, ya sea en la pestaña de juegos o la sección de noticias. No necesitas hardware ni controladores especiales. También puedes usar un mouse y un teclado en la computadora para divertirte con estos juegos. Más de 380 millones de personas se entretienen con juegos cada mes en Facebook, y ahora podrán elegir entre los juegos con streaming desde la nube y los juegos instantáneos en HTML5.

5. No habrá opciones para iOS, por ahora
Lamentablemente para algunos, no se lanzará el servicio de juegos en la nube en iOS. Por lo tanto, hasta que se desarrollen alternativas para iOS, solo los jugadores de Android y la web podrán disfrutar de los juegos en la nube integrados en Facebook. Incluso con la nueva política de videojuegos de Apple, no se sabe si los lanzamientos en App Store son una opción viable. El enfoque hacia iOS es incierto, pero una cuestión es clara: Apple trata a los juegos de manera diferente y seguirá ejerciendo control sobre este recurso tan valioso.

Los juegos que están disponibles son: Asphalt 9: Legends de Gameloft; Mobile Legends: Adventure de Moonton; PGA TOUR Golf Shootout de Concrete Software, Inc.; y Solitaire: Arthur’s Tale de Qublix Games y en las próximas semanas llegará Dirt Bike Unchained de Red Bull.

Si bien son excelentes noticias para nosotros como videojugadores, hay un pequeño detalle, el servicio solo está disponible en algunas ciudades de los Estados Unidos por ahora, así que lo más seguro es que podamos disfrutar de los juegos gratis hasta mediados del 2021.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising