Redes Sociales

Facebook está probando mini redes sociales para ti y tus vecinos

¿Qué es lo peor que podría pasar?

Facebook confirmó esta semana que está probando una nueva función que anima a los usuarios a publicar contenido en unas redes sociales miniatura enfocadas a pequeñas zonas geográficas, dicho de otra forma, memes y noticias para ti y tus vecinos.

Los usuarios podrán crear perfiles especiales para que compartan información limitada con sus vecinos mientras que Facebook se quedará con ciertos datos para poder entregar “publicidad mejor personalizada”.

La función, tentativamente llamada Neighborhoods, que se podría traducir como barrios o vecindarios, está disponible solamente en la ciudad de Calgary en Canadá y si tiene éxito, se llevará a otras partes del mundo.

Te podría interesar: Muy pronto WhatsApp te dejará hacer videollamadas en su versión de escritorio

Matt Navarra, consultor de redes sociales tomó algunos screenshots de la nueva función para que le puedan echar un vistazo.

Un vocero de Facebook le comentó al sitio Bloomberg que, hoy más que nunca, las personas están cuando Facebook para interactuar con sus comunidades, de ahí la idea de crear este espacio dedicado solamente a los que te rodean.

Si bien, es cierto que cada vez hay más grupos dedicados exclusivamente a la compra y venta de productos y servicios cerca de nuestra zona residencial, no estoy tan seguro que la convivencia vecinal vaya a ser la mejor; seamos honestos, TODOS tenemos a “ese” vecino que nos desquicia o que en el grupo de WhatsApp de la calle (porque también, todos tenemos ese grupo de vecinos) se la pasa compartiendo tontearías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising