Ciencia

La NASA dará a conocer un nuevo descubrimiento de la Luna

¡Confirman que hay agua en la superficie de la Luna!

Actualización: La NASA ha confirmado, tras más de dos años de análisis, que hay agua en la Luna. Todavía es muy temprano si se puede utilizar para consumo humano, pero es un paso importante para futuras misiones espaciales.

Este preciado líquido se localiza, de manera inequívoca, en el cráter Clavius, de más de 200 kilómetros de diámetro al sur del satélite, de acuerdo a las observaciones del telescopio SOFIA. Además, los investigadores de la NASA creen que el agua pudo llegar a la Luna por el impacto de meteoritos o por la interacción con partículas energéticas emitidas por el Sol.

Este descubrimiento podría facilitar enormemente las misiones a Marte, donde la Luna podría funcionar como estación de servicio para re abastecer de agua a la tripulación, y poder continuar su viaje al planeta rojo, lo que abarataría los costos.

Falta mucho por estudiar, pero esto representa un avance importante para la NASA y el mundo entero, en sus intenciones por llegar a Marte y más allá.

Nota original: A las 11:00 am de la Ciudad de México, la NASA dará a conocer lo que supone un descubrimiento sobre la Luna, del Observatorio de Astronomía Infrarroja (SOFIA), el sistema telescópico que está montado sobre un avión Boeing 747SP.

SOFIA / Fuente: NASA/Jim Ross
SOFIA / Fuente: NASA/Jim Ross

La relevancia de este anuncio, de acuerdo a la NASA, servirá para continuar aprendiendo de la Luna para apoyar la exploración del espacio profundo. Sobre todo, en vísperas del programa Artemis, que planea enviar a la primera mujer y hombre a la superficie lunar en el 2024. Además que la exploración a Marte con humanos comenzará a partir de la década de 2030.

Por si te lo perdiste: SpaceX y la NASA mandan satisfactoriamente astronautas a la Estación Espacial Internacional

Pero no sólo eso, ya que los nuevos hallazgos del satélite natural de la Tierra, servirán para reconstruir de manera más detallada la historia del Sistema Solar.

Podrás ver este importante anuncio a través de la página de la NASA y aquí mismo, en el video incrustado que hemos puesto para ti. ;)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir