Smartphones

Reseña LG Velvet: El gran acierto de la empresa coreana

Este equipo logró llegar para tratar de cautivar al público mexicano con un diseño impecable y algunas funciones muy buenas, pero ¿vale la pena?

El mundo de la tecnología está plagado de smartphones increíbles que están buscando revolucionar el mercado con equipos y dispositivos únicos, que son capaces que ofrecer siempre una característica destacada, desde cámaras fotográficas impresionantes, hasta funcionamientos superiores a cualquier otro.

Así es como a este basto universo de dispositivos, LG busca siempre dejar una marca que logre llegar a nuevos clientes, a usuarios exigentes que buscan algo más allá de un simple equipo con una estabilidad decente y que combine un diseño único e innovador.

En este sentido, vemos que LG se mantiene a la vanguardia con equipos que muestran un rendimiento similar a otros del mercado, como es el caso de su G8X ThinQ, que en lugar de apostar por la pantalla plegable, decidió agregar una pantalla (literal) para convertir a su equipo en un centro de trabajo con dos pantallas que funcionaban de manera independiente.

Ahora, uno de los lanzamientos que lamentablemente para ellos, fue filtrado hace algunos meses, donde ya se conocían casi todas sus especificaciones, su diseño y algunos aspectos más, que curiosamente, llamó la atención de los usuarios, pero ¿por qué?

ESPEJITO, ESPEJITO, ¿ESTÁS AHÍ?

A primera vista, el equipo es impecable, con un diseño minimalista que muestra esquinas curvas bien logradas que hacen de su agarre, algo más simple y fácil, además de una parte trasera tan simple que te sorprenderás, solo deja relucir su cuerpo liso, sin bordes, sin agregar un marco adicional, solo círculos pequeños que muestran el tamaño de sus lentes, todo bien cuidado y estético.

Adicional a esto, Velvet, es un equipo que posee una estructura particular, que lo hace agradable al tacto, liso, y fácil de utilizar con una mano, esto también se debe a que su pantalla es curva, de un tamaño bastante amplio, llegando a las 6.8 pulgadas, con una resolución nativa de 2460 x 1080 pixeles, además de una densidad de colores de 395 ppi con tecnología HDR10, lo que le da una calidad inigualable en un equipo de esta gama.

Algo muy importante y destacable, es el peso que este tiene, ya que no rebasa los 180 gramos, por lo que al tenerlo en tus manos, te darás cuenta de su tamaño, pero sentirás que no lo tienes en la mano, lo que al final puede suponer un problema, ya que este mismo no agrega una funda protectora, y si llega a caerse… bueno, no sabemos si morirá, pero sí puede ser una limitante, ya que tendrás 10 veces más cuidado al usarlo frecuentemente.

Esto te podría interesar: LG presenta LG Wing, un smartphone giratorio de pantalla doble

¡POR EL PODER DE GRAYSKULL, YO SOY VELVEEET!

Una de las principales características que logras visualizar y literalmente, sentir, es el poder que tiene este celular para trabajar, ya que prácticamente puedes hacer con él, es todo, desde jugar, trabajar con diferentes programas de edición, como Adobe Spark o hasta hacer una tabla de Excel completa y manejar tu base de datos ahí mismo, sin problema y gracias a su gran pantalla, puedes ver más cosas sin preocuparte por que el rendimiento se vea mermado.

Y todo esto es gracias a su procesador Snapdragon 845, que si bien, no es uno de los más recientes, tiene la suficiente potencia para hacer de todo, incluso para jugar.

LUCES, CÁMARA ACCIÓN

Para poder demostrar de lo que es capaz de hacer el LG, decidimos tomar algunas fotografías, algunas de nosotros, otras de algunos paisajes y hasta del metro, solo para averiguar de qué era capaz y para nuestra sorpresa, tiene una gran calidad, que puede llegar a sorprender a muchos, así como un menú interactivo y fácil de usar para pasar de un modo a otro.

En la parte trasera, tenemos un lente triple (TRIPLE EN GAMA ALTA) de 48MP con tecnología PDAF, una de 8MP ultrawide y uno de 5MP centrado en capturar la profundidad de las fotografías, todos combinados, te ofrecen resultados decentes que te permitirán compartir todo de una mejor manera, ya que poseen una función que hace que directamente compartas en cualquier sitio, algo que veíamos desde hace años con el G5 y que este equipo, sigue manteniendo una función sin igual como este.

La modelo perfecta, Mía peluche
La modelo perfecta, Mía peluche

En la parte frontal, tenemos una cámara decente de 16MP que también posee HDR, lo que te dará una mejora considerable al momento de tomar selfies individuales o grupales, además de también grabar video a 1080p, mismo que utilizamos para nuestra participación a nivel nacional del proyecto Aprende en Casa II del gobierno federal (Programa de
Formación Cívica y Ética de la semana 9).

LA BALANZA DEL DESTINO, ¿QUÉ ES BUENO Y QUÉ ES MALO?

Sin duda, muchos de ustedes lectores, estarán interesados en ver cuáles serían las ventajas principales del equipo, cuáles sus desventajas, así como un veredicto final de si vale la pena comprarlo o no, por lo que aquí les dejamos un pequeño punteo de lo que destacamos, lo que no y el pavómetro:

LO BUENO

*Su pantalla gigante, que te ayudará a ver más, trabajar mejor y disfrutar de todo lo que quieras, además de las animaciones que posee para poder desbloquear, iniciar o dejar funciones de un lado, simplemente la amamos.

*Procesamiento, jugamos, lloramos de alegría y festejamos las victorias magistrales, sin quedarnos nunca bajos de FPS, además de disfrutar todos los juegos existentes para Android que queríamos incluso, hicimos varias cosas al mismo tiempo y nunca nos falló.

*Batería, si quieres trabajar, tomar fotos, ver transmisiones en vivo, así como disfrutar de tu música favorita, este equipo te dará un rendimiento sin igual, su batería de 4300 mAh te dará para todo el día.

*Diseño, el mejor que puedas pedir en un equipo de este estilo, además de ser ultra ligero, sin duda es “SÚPER GENIAL”, sin duda, es un punto muy bien logrado por LG, puedes disfrutar de tener un equipo ligero, con un increíble diseño para presumir con tus amigos (menos en Tepito, ahí te arrancan hasta la mano).

*Accesorios, tiene los necesarios, de gran calidad, de gran diseño, resistencia y eficiencia, sin duda, LG hace cosas increíbles y cuida hasta este detalle, aunque…

LO MALO

*Cámara fotográfica, si bien, comentamos que era buena y cumplía, no superó nuestras expectativas, no las superó, que era algo que esperábamos, equipos anteriores (que no nos prestaron para reseña, pero sí los conseguimos) vimos una mejora considerable, en este equipo, sí, superó a sus hermanos anteriores, pero no a sí mismo, una lástima.

*Peso y diseño, aquí sonará contradictorio, pero a pesar de que es increíble y lo amamos, el ser tan ligero, su diseño liso, provoca que se resbale por todos lados y no se mantenga quieto, además de no incluir un protector, sí, sabemos que quieren lucir el equipo, pero aquí sí me preocupaba cada vez que tomaba una foto que un “Lapsus pendejus” entrara y lo tirara, obviamente, un tenía que pagarlo, por lo que lo tratamos con pinzas.

VEREDICTO FINAL

Prácticamente, tenemos un gran equipo, que si tuviera una funda, sería casi perfecto, con la cámara fotográfica, disfrutamos mucho, pero le hizo falta más, algo que nos hiciera enamorarnos de todo lo que era capaz de hacer, pero eso no quiere decir que en lo demás esté mal, ya que sin duda, es de los mejores en este rango de precio, no tuvimos ningún problema, ninguna discusión y mucho menos, quedamos decepcionados, al contrario, estuvimos maravillados con lo que era capaz de hacer, lo amamos y sin duda, lo haríamos uno de nuestros equipos favoritos.

Colaboración especial de UnPavo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising