Smartphones

Huawei presenta a los miembros de la nueva familia Mate40

Sin duda alguna equipos que llaman la atención

El día de hoy Huawei presentó sus nuevos equipos insignia, los Mate40, Mate40 Pro y Mate Pro+ que en términos de hardware, no solo le compiten a las grandes marcas sino que en algunos casos, hasta las superan, tanto en poder de procesamiento como en rendimiento de la batería, pero vamos por partes.

Diferente desempeño, misma experiencia

Los Mate 40 Pro y Pro+ cuentan con una pantalla Flex OLED de 6.76” HDR10+ con una tasa de refresco de 90Hz, el procesador Kirin 9000 5G de 5nm, lector de huellas dactilares al frente y 3D Face Unlock. El Mate 40 tiene una pantalla de 6.5” Flex OLED, con el mismo lector al frente pero Face Unlock 2D.

El nuevo audio Super Bass Stereo te da hasta 150% más poder en los bajos con mayor claridad de sonido y potencia en comparación con el modelo anterior, y fue creado no solo para la música, videos y películas sino también para los videojuegos.

EL Mate40 Pro y Mate40 Pro+ tienen certificación IP68 (resistentes al agua hasta por 30 minutos a 1.5 metros de profundidad), el Mate 40 es certificación IP53 (resiste que le caiga agua).

Envuelto en misticismo

Este año los colores disponibles son un poco más tradicionales: tendremos blanco y negro, piel vegana color verde y amarillo que resalta el acabado del equipo y el nuevo Mystic Silver, que según Huawei, no es un color, es una gama de colores que de pueden apreciar desde distintos ángulos y con diferente intensidad de luz, vaya, un tornasol.

Solo en el caso del Mate40 Pro+ cambia ligeramente a Ceramic White y Cermaic Black, que le da ese toque más refinado.

Nuevo Kirin 9000

El procesador Kirin 9000 de ocho núcleos que viene en las tres versiones de los Mate 40 es bastante impresionante, es el primer procesador (SoC) de 5nm en un smartphone con Android y cuenta con 15.3 mil millones de transistores, 30% más que los de A14 Bionic de Apple.

El CPU de ocho núcleos es 10% más rápido que el Snapdragon 865+, Su GPU Mali G78 de 24 núcleos es 52% más rápido que el Snapdragon 865+ y su NPU (Neural Processing Unit) es 2.4 veces más rápida que la del Snapdragon 865+.

La eficiencia energética es 25% mejor en el CPU, 150% mejor en el NPU y 50% mejor en el GPU. Por supuesto, el Kirin 9000 integra un modem 5G de tercera generación mucho más eficiente.

La carga rápida de los Mate Pro y Pro+ es de 66W por cable y soporta una temperatura de hasta -5°C y de 50W inalámbrica.

Cámaras que dan envidia

Tanto el Mate40 como elMate40 Pro tienen una cámara posterior de 50MP Leica, un lente ultra wide cine de 20MP (16 para el Mate40), un telefoto periscópico 5X (3X para el Mate 40) y Zoom óptico 7X (5X Mate 40)

En el caso del Mate40 Pro+ la cosa cambia bastante. La cámara principal sigue siendo de 50MP con lente ultra wide cine de 20MP pero su telefoto periscópico es de 10X con un zoom óptico de 17X.

Las nuevas funciones de EMUI 11

El Emui 11 de Huawei que corre sobre Android 10 (sin servicios de Google) presenta funciones nuevas y otras mejoradas.

Eyes on Display (EOD) permite que la pantalla reaccione con tu mirada así, en lugar que detener que presionar un botón o mover la mano para ver la hora, basta con que mires a tu teléfono,claro, esta función se usará para otras aplicaciones.

Se mejoraron los gestos inteligentes y se combinan nuevas funciones con la mirada, ási por ejemplo, si te llega una llamada puedes bajar el volumen de la música fácilmente.

La multi-pantalla colaborativa hace más fácil que puedas dividir tu pantalla, por ejemplo, si estás viendo un video y te entra un mensaje, puedes arrastrar la notificación a un lado para abrir el mensajero, responder y luego cerrar la ventana flotante.

¡Hola Celia!

Por supuesto que Huawei está haciendo hasta lo imposible por ofrecer los mismo que sus competidores y/o socios de negocios, un ejemplo de ello es Celia, su asistente de voz inteligente que estará disponible en 5 idiomas incluyendo español y 15 países incluyendo México.

Junto con Celia también llegan dos nuevos servicios muy interesantes: Petal Maps y Petal Search.

Petal Maps es su solución para ofrecerle a sus clientes una opción similar a Google Maps, con funciones similares aunque, según Huawei, con mucha mayor precisión. Petal Search por su parte es la solución para poder acceder a un buscador rápido y eficiente que haga las veces de Google Search.

Edición Porsche

Como en otros años Huawei está lanzando una edición super poderosa de su teléfono de la mano de Porsche. El Mate40 RS Porche Design incluye además de las poderosas cámaras, un sensor infrarrojo, fundas de piel y hasta 512GB de almacenamiento.

Precios y configuraciones

  • Mate40 8GB+128GB $899 EUR
  • Mate40 Pro 8GB+256GB $1199 EUR
  • Mate40 Pro+ 12GB+256 $1399 EUR
  • Mate40 RS 12GB+512GB $2295 EUR

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising