Startups

Klar: la startup mexicana que acerca la tecnología financiera a todos los sectores, recibe ronda de inversión

Con esto, prometen crecer su operación en México y ofrecer más herramientas financieras a quienes hoy no tienen acceso a este tipo de servicios

Klar es una startup mexicana que apuesta a ser una alternativa totalmente digital, segura, transparente y sin costo a los a los servicios tradicionales de débito y crédito. En menos de 12 meses ha logrado más de 25 mil líneas de crédito, cuenta con más de 200 mil usuarios y durante la pandemia por Covid-19 ha triplicado su crecimiento. Te contamos porqué es mejor opción que guardar el dinero debajo del colchón.

El día de ayer la startup fintech Klar logró cerrar una ronda de inversión Serie A con una suma total de 15 millones de dólares. Prosus (antes, Naspers Ventures) lideró la ronda, junto con la participación de otro nuevo inversionista IFC (Grupo Banco Mundial) y los inversionistas previos Quona Capital y Mouro Capital (anteriormente conocido como Santander Innoventures). Con esta nueva ronda, Klar levantó aproximadamente $72 millones de dólares en fondos totales de deuda y capital desde que la compañía fue fundada en 2019.

Esto no ha sido fortuito, pues es el resultado de identificar necesidades importantes en el mercado financiero nacional por parte de Klar. Algunos retos han sido la arquitectura vieja y arcaica de los bancos tradicionales, hecho que al mismo tiempo les ha ayudado a innovar tecnológicamente, y con esto lograr identificar sectores de la economía que pueden generar cambios significativos en la vida de los consumidores. De acuerdo con Banafsheh Fathieh de Prosus:

“Prosus Ventures se asocia con emprendedores que están resolviendo grandes problemas sociales a través de la tecnología de manera única y local. En menos de un año, el equipo ha demostrado la capacidad de construir un challenger bank de clase mundial para las masas, centrado en el acceso financiero y la inclusión. Estamos muy emocionados de asociarnos con ellos en esa misión.”

Por si te lo perdiste: Citibanamex será el primer banco en dejarte pagar con códigos QR

El bajo costo tecnológico de Klar es uno de sus principales fuertes, gracias a esta característica es que puede ofrecer productos superiores a segmentos de la población que la banca tradicional ha desatendido.

Esta vez, los fondos adquiridos serán utilizados para continuar el crecimiento de la compañía no sólo en México, sino también en Berlín, lugar donde se encuentra un equipo encargado principalmente de las capacidades de ingeniería.

Esta empresa además de apostar por la innovación en infraestructura, se ha enfocado también en los métodos. Ya que incluso las personas que no cuentan con historial crediticio pueden tener acceso a algún crédito. En palabras de Daniel Autrique, cofundador y CFO de Klar:

“Nosotros ayudamos a la gente a construir este historial con base en cómo y dónde gastan su dinero, en lugar de basarnos en métodos tradicionales de scoring que se basan exclusivamente en el pasado de los clientes y se han vuelto un tanto obsoletos.”

Se calcula que en nuestro país, únicamente el 10% de la población mayor de edad cuenta con acceso a una tarjeta de crédito, ahora muchas personas ya no tendrán porqué desperdiciar este tipo de herramientas financieras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising