Tecnología

Citibanamex será el primer banco en dejarte pagar con códigos QR

Las pruebas comenzarán este abril

Hace unos meses, te informamos que el Banco de México estaba trabajando en nuevos métodos para dejarte pagar en cuestión de segundos sin tener que pasar por todo el proceso de usar una tarjeta. Ahora, Citibanamex será el primer banco en México en utilizar la nueva tecnología, pues muy pronto empezará a hacer pruebas de pagos con QR.

De acuerdo a un reporte de El Financiero, Citibanamex es el primer banco en presentar el sistema de Cobro Digital (CoDi) en su aplicación móvil, "que permitirá hacer compras y pagos por medio del celular, a través de la tecnología de códigos QR". El director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de la institución, Rodrigo Kuri,comentó que las primeras pruebas empezarán a realizarse a partir de este abril. Banorte, Santander y BBVA Bancomer también empezarán con su programa beta.

Por ejemplo, CoDi permitirá a una tienda colocar un código QR en sus artículos, el cual podrá ser escaneado por las aplicaciones bancarias para realizar transacciones automáticamente. De esta manera, el pago se realiza de manera rápida y eficaz.

Kuri añadió que "CoDi podrá utilizarse para el pago de programas sociales del gobierno federal" y también que es una gran opción que ahorrará dinero a tiendas y comercios, pues "en lugar de una terminal en el punto de venta, que les genera el cobro de comisiones, pueden tener un método de transacciones con comisiones cero en operaciones por hasta $8000 MXN".

Este programa beta se realizará con un grupo reducido de personas, pero muy pronto Citibanamex quiere expandirlo a su base de 4 millones de usuarios digitales. Hay que recordar que el programa CoDi será obligatorio para todas las instituciones financieras a partir de septiembre de este año.

¿Qué te parece el inicio de esta tecnología en México? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Oculus anunció Rift S, su nuevo headset de realidad virtual

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising