Tecnología

Gobierno de los Estados Unidos levanta cargos contra Google por prácticas monopólicas

Será una batalla épica

Ayer les reportamos que Google podría tener que vender partes de su empresa como Chrome y su división de publicidad para evitar meterse en problemas con el Gobierno de E.U.A. y hoy, el escenario es mucho más dramático.

El departamento de justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América ha levantado cargos contra Google por la supuesta monopolización ilegal de los mercados y servicios de búsqueda y publicidad relacionados, convirtiéndola en una de las campañas antimonopolio más grande en la historia de aquel país.

Como señala el Wall Street Journal, la demanda se enfoca en el caso de las búsquedas y las búsquedas enfocadas a publicidad en lugar del negocio enfocado a las empresas.

Te podría interesar: Las ventajas de la tecnología en tiempos de crisis y confinamiento

Según los oficiales del departamento de justicia, Google ejerce demasiado poder sobre los mercados de búsqueda, (ya saben, cada vez que ustedes buscan algo en internet y de pronto ya te lo están vendiendo por todos lados), y que su dominio de cerca del 80% del mercado evita que otras empresas mucho más pequeñas tengan acceso a las mismas oportunidades de negocios.

Por su parte, Google (obviamente) está en desacuerdo con esta valoración y dice que su participación del mercado es por la preferencia de los usuarios y nada tiene que ver sus prácticas corporativas.

Ésta no es la primera vez que Google se enfrenta a una demanda antimonopolio pero ahora el centro de atención es a uno de los componentes más importantes de la empresa, así que ambos lados se van dar hasta con la cubeta para probar que tienen la razón.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising