Negocios

Las ventajas de la tecnología en tiempos de crisis y confinamiento

La transformación digital es una realidad ahora más que nunca y empresas como eSource Capital pueden ayudarte

El mundo se encuentra envuelto en una nueva normalidad que le exige a las empresas adaptarse con la adopción de nuevas herramientas y formas de trabajo que si bien ya se utilizaban con anterioridad, han adquirido una relevancia sin precedentes.

Es necesario contar con datos estratégicos, confiables y seguros. Sin embargo, el trabajo remoto provocado por la crisis actual ha obligado a que 6 de cada 10 empresas hayan cambiado su estrategia digital, de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Atento, en Latinoamérica.

Compañías como eSource Capital han entendido estos cambios, al integrar en su portafolio a Amarello en su oferta. Amarello es es un Partner Premier de Google Cloud con especializaciones en Análisis de Datos y Migraciones de Infraestructura de cómputo. Enrique Camacho, CEO de eSource Capital, dijo: “Contamos con un equipo altamente capacitado y experimentado que acompaña a las empresas en sus procesos de adopción de la nube. Cloud migration with peace of mind es nuestro lema. Esta transacción con Amarello, así como otras iniciativas que estamos implementando, van orientadas a satisfacer y fortalecer las necesidades del mercado”.

Pero, ¿de qué cambios estamos hablando?

La gente, en términos generales, está migrando a un modelo de trabajo en casa y esto evidentemente trae ventajas, pero también desventajas que, sin las herramientas tecnológicas adecuadas, pueden hacer que el teletrabajo no sea bien aprovechado.

Por ejemplo, el empleado promedio puede ganar hasta ocho horas al mes al eliminar el transporte a la oficina, lo cual puede representar más de dos semanas ganadas en un año - más que los períodos de vacaciones anuales de algunos países. Pero ese tiempo puede ser un desperdicio al dedicarlo al ocio improductivo como terminar de ver esa serie de Netflix.

Índice de aprovechamiento de vida

eSource Capital propone algo denominado “Índice de aprovechamiento de vida” o IAV. En donde el IAV=1-PHD o porcentaje de horas desperdiciadas en actividades que no agregan valor (ir al banco, tiempo en tráfico, etc).

Con las herramientas de eSource y Amarello el IAV se trata de colaboración y productividad con reducción en los tiempos de búsqueda, documentos colaborativos, entre otras soluciones que se adaptan al giro de la empresa o necesidades particulares de las personas, a través del trabajo remoto.

La transformación digital se ha acelerado en las empresas como una consecuencia de la crisis, pero para que tenga el resultado deseado es importante adoptar la tecnología y métodos de trabajo correctos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising