Tecnología

Nokia gana contrato de la NASA para llegar a la Luna

Los astronautas también tienen derecho a tomarse selfies

No es broma, Nokia ganó un contrato de la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) por 14.1 millones de dólares para desplegar una red 4G en la luna, si, en nuestro hermoso satélite natural.

Este contrato es parte de la selección de socios con los que la NASA está buscando acelerar el desarrollo e investigación de la exploración espacial como parte del programa "Tipping Point". Por su lado, Nokia instalará una red 4G/LTE que posteriormente transicionará a 5G como el resto del mundo.

Te puede interesar: Nokia 4.2: la mejor opción sin gastar mucho dinero (Reseña)

Esta red, la primera en operar en el espacio, pretende ofrecer a los astronautas un sistema de comunicación más confiable sobre la superficie lunar a mayores distancias, con mayor velocidad y más confiabilidad.

La tecnología que desarrollen estará pensada para soportar las temperaturas extremas, alta radiación y vació del espacio, además de ser muy compacta para poder llevarla en siguientes misiones; de hecho, de acuerdo con UPI, la idea es que también llegue a otro tipo de naves espaciales.

No hay una fecha para la llegada de 4G a la luna, así como tampoco hay misiones programadas para llegar al cuerpo celeste, pero cuando lo haga, tengan por seguro veremos transmisiones en vivo por Instagram, Facebook, Twitter y claro, retos nuevos para TikTok.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir