Tecnología

Nokia 4.2: la mejor opción sin gastar mucho dinero (Reseña)

¿Buscas un equipo elegante que te brinde grandes funciones? Tal vez este teléfono podría ser tu mejor elección

Dentro del mundo de la tecnología, muchas empresas se han creado, otras muerto en el camino y otras más se mantienen a flote. Nokia, es una de las principales empresas que, después de sufrir una gran pérdida en calidad y potencia de sus celulares con los Lumia, regresó hace unos años con todo el poder de quedarse y mejorando todo lo que no tenían cuando eran parte de Microsoft.

Es por eso que hoy tenemos una reseña sobre uno de sus últimos lanzamientos: el Nokia 4.2, un smartphone de gama baja que se centra en ofrecer algo más allá que los usuarios buscan con un equipo económico y con un diseño elegante.

Su pantalla de 5.71 pulgadas, te dará ver todo lo que quieras con la mejor calidad
Su pantalla de 5.71 pulgadas, te dará ver todo lo que quieras con la mejor calidad

Estas son sus especificaciones:

Pantalla 5.71 pulgadas a 19:9 con una resolución de 1520 x 720 pixeles

Procesador Snapdragon 439 a 2GHz

RAM 3GB

Almacenamiento interno 32GB expandible hasta 400GB

Cámara dual trasera 13MP (f/2.2 PDAF) +2MP (f/2.2 profundidad)

Cámara frontal 8MP f/2.0

Batería de 3 mil mAh

A nivel de procesamiento este equipo no se queda atrás frente a otros del mismo rango de precio, ya que se encuentra potenciado por un sistema Snapdragon 439 Octa-Core, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Tal vez para muchos usuarios el tener un equipo con poca memoria interna, pueda ser complicado, pero realmente no será algo que necesites, ya que todas las fotos y videos que tomes, podrán ser almacenados en la nube gracias a que agrega Android 9 actualizable como sistema operativo.

Y como lo dice el Director General de HMD Global en México, “Este equipo garantiza también actualizaciones en su sistema operativo hasta por tres años” por lo que tendrás un equipo seguro y con lo más nuevo por varios años.

A decir verdad, una de las cosas que resaltan y destacan del mismo, es su pantalla, que es de 5.71 pulgadas, con resolución HD+, con la cual podrás visualizar todas las series que quieras o incluso disfrutar de un buen juego dentro del mismo.

Dentro del apartado fotográfico, tienes una muy buena cámara dual trasera, de 13+2 megapixeles, que si bien te ayuda a tener fotografías con una mejor calidad, debes tener un pulso bueno para poder tener mejores tomas ya que no cuenta con estabilizador óptico.

A pesar de esto, las tomas que puedes llegar a tomar serán muy buenas, la cámara trasera está muy bien aprovechada por el equipo, ya que este puede darte diferentes opciones de configuración para usar el modo profesional o incluso el modo automático, dándote el mejor modo para capturar lo que necesites.

Este equipo también posee una cámara frontal de 8 megapixeles, que agrega un modo belleza y HDR que te permitirán hacer más selfies de las que te imaginas, y con las que podrás hacer hasta buenas historias para tus redes sociales.

En lo personal nos agradó la manera y la atenuación que realiza en su configuración automático, así como los diferentes modos que puedes usar para destacar más todas las fotos que te llegues a tomar, un gran punto importante para este Nokia.

Una de las ventajas principales que se pueden encontrar dentro del Nokia 4.2, es su lector de huella digital, que si bien te ayuda a tener un nivel de seguridad mayor, también es una gran ventaja el tenerlo en la parte trasera, ya que este te dará una mayor maniobrabilidad al momento de usar el equipo.

Luz frontal en botón de desbloqueo/encendido para notificaciones
Luz frontal en botón de desbloqueo/encendido para notificaciones

Finalmente, tenemos una batería de 3 mil mAh, con la cual tendrás una autonomía increíble, este lo dejamos varios días encendido sin hacer nada y sorprendentemente, después de 7 días, su batería se mantenía superior al 30%, mientras que usándolo de manera “común” jugando, haciendo llamadas, navegando en internet y redes sociales, este nos permitió exprimirlo hasta dos días continuos y un poco de un tercer día.

¿Vale la pena?

Aunque quisiéramos decirte que no, la verdad es que es un equipo que bien podría ser una gran elección, ya que además de tener el respaldo de la marca en hacer cosas de gran calidad y resistencia, este teléfono te dará una gran experiencia fotográfica, de video y de uso, ya que podrás tenerlo por años y este no se despintará.

Adicional, todas las características que este agrega, te garantizará que harás una inversión bastante buena para adoptar a uno de los mejores equipos disponibles en esta gama de precio, que por cierto podrá ser tuyo solo por $4 mil pesos, aunque el precio dependerá de la tienda en la que lo encuentres.

¿Qué piensas de él? ¿Quieres que regalemos uno? ¿Te gustaría probar este gran equipo? Déjanos tus comentarios y si realmente te lo comprarías.

-UP

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising