Smartphones

Google te dejará tararear en tus búsquedas musicales

Ojalá que te sepas bien la canción

A todos nos ha pasado en la vida: escuchamos una canción que nos gusta pero no sabemos como se llama y si está en inglés a veces ni la letra entendemos, así que buscamos desesperadamente alguna referencia solo para no encontrar nada.

Para solucionar este problema de la vida, Google ya te permite hacer búsquedas simplemente “tarareando” la canción. Si, sabemos que ya existen otras apps que hacen esto y tienen más tiempo en el mercado pero, si lo haces vía Google no tienes que instalar nada (aunque necesitas una conexión a internet.

¿De verdad funciona?

¡Si! viene probado y calado. En inglés tienen que decir claro y fuerte “What 's the song?” en español, pueden decir “¿Cuál es la canción?” y automáticamente abrirá una pestaña adicional donde el smartphone tratara de escuchar la música que se oye de fondo.

Te puede interesar: Google Meet Premium continuará siendo gratuito hasta abril de 2021

Puede funcionar para identificar una canción de la radio o la tele, incluso de otro teléfono de la que no te sepas el nombre o bien, tal cual, pueden ponerse a “tararear” esa melodía que traen en la cabeza desde hace dos días y no saben como se llama. Por cierto, también sirve cantar o silbar.

Hay un pequeño detalle, chiquito, ínfimo. Si vas a tararear la canción, debes ser entonado. La verdad que el motor de búsqueda de Google es bastante bueno, pero si necesita reconocer un tono para hacer su trabajo, si te da pena cantarle al teléfono, no hay forma de que te ayude.

Esta función ya está disponible para el asistente de Google en Android y iOS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising