Apps

Apple te dejará preordenar apps con 6 meses de anticipación

Antes eran 3 meses, pero quieren incentivar las compras creando más expectativas

Para nadie es novedad que puedas preordenar teléfonos, tabletas, videojuegos y hasta aplicaciones. Apple implementó las pre ordenes en la App Store en el 2017 para que los desarrolladores pudieran colocar sus productos con 2 a 90 días de anticipación, para crear expectativa antes del lanzamiento oficial.

Pues como 90 días parece no ser suficiente, la empresa de Cupertino ha modificado sus políticas hasta los 180 días… sí, 6 meses. Con estos 6 meses de anticipación, Apple espera que los desarrolladores logren crear más expectativa y las preordenes aumenten… aunque si a mi me lo preguntan, 6 meses es mucho tiempo y puede que me de amnesia de qué iba la app que había pre ordenado.

Esta nueva política puede ser aprovechados por cualquier desarrollador, menos Epic Games, que ofrezca apps de paga y gratuitas. Es decir, todos -Epic, no-. Y a los usuarios que preordenen no se les cobrará, en el caso de las aplicaciones de paga, hasta que descarguen la app.

Por si te lo perdiste: Epic Games demanda a Apple por monopolio en la App Store

Si por alguna extraña razón al usuario se le olvidó que tenía una pre orden, recibirá una notificación cuando la app esté disponible, misma que se descargara automáticamente en las próximas 24 horas.

Qué les parece, ¿creen que 6 meses es mucho tiempo, es suficiente o ya de plano quisieran el año completo para preordenar una app?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising