Videojuegos

Epic Games demanda a Apple por monopolio en la App Store

La compañía creó un trailer para incentivar la lucha

Hace unas horas, te informamos que Apple eliminó Fortnite del a App Store debido a que la compañía rompió las pautas de la tienda. Como era de esperarse, Epic Games no se quedó con los brazos cruzados y ahora demandó a Apple, al mismo tiempo que inició una campaña antimonopolio.

Por medio de Twitter, Epic Games reveló una demanda como respuesta a las prácticas monopólicas de Apple, compañía que obliga a todos los desarrolladores a pagar 30% de todo el dinero que generan en sus apps que existen en iOS.

“Epic no busca una compensación monetaria de este Tribunal por las lesiones que ha sufrido. Epic tampoco busca un trato favorable para sí misma, para una sola empresa. En cambio, Epic busca medidas cautelares para permitir una competencia justa en estos dos mercados clave que afectan directamente a cientos de millones de consumidores y decenas de miles, si no más, de desarrolladores de aplicaciones de terceros", expresó la compañía.

Como parte de una estrategia unificada para hacer pública esta controversia, Fortnite incluso lanzó un trailer-parodia del comercial 1984 de Apple. En él, Epic Games explicó que desafió el monopolio de la App Store, por lo que, por venganza, Apple eliminó el juego de la tienda. Así, invitó a la gente a unirse a la lucha.

"Visita fn.gg/freefortnite y únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en "1984", finaliza el video, el cual se convirtió en un verdadero éxito en YouTube. En este momento, el clip tiene más de 530,000 vistas, 88,000 Me Gusta y solo 4,000 No Me Gusta. Es obvio de qué lado está la gente.

¿Qué opinas de esta estrategia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising