Redes Sociales

Jack Dorsey de Twitter comparecerá ante el senado de EUA

Los senadores dicen que se metió donde no debía

Jack Dorsey, co-fundador y CEO de Twitter probablemente tenga que comparecer ante el senado de los Estados Unidos por el bloqueo de un Tweet bastante controversial del New York Post, según reporta el The Wall Street Journal.

Todo inició cuando el “periódico” (más bien tabloide) publicó una historia de uno de los hijos del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden. Esta nota más ficticia de las aventuras de Gasparín, contiene supuestos correos de Hunter Biden (el hijo) donde habla de presentarle a su papá a un importante ejecutivo de una compañía de energía ucraniana. El presidente Trump ha basado mucha de su campaña en ataques a estos supuestos hechos (que no se han comprobado hasta ahora).

El asunto es que Twitter decidió bloquear estos tweets para que nadie pudiera darles compartir, lo que hizo enfurecer a los senadores republicanos pues según ellos, esto es meterse directamente con el proceso electoral. Facebook, por ejemplo, tomó una medida precautoria menos extrema, ellos solo limitaron el alcance de la publicación mientras se hace la revisión de los hechos.

Te puede interesar: Llegada de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate tira Twitter a nivel mundial

Dorsey tuvo que salir a disculparse y dejar claro que fue un error, que no era la intención de la red social entrometerse de esa manera, pero el daño está hecho y tendrá que presentarse ante los furiosos senadores republicanos el próximo 23 de octubre.

Si son mentiras, ¿qué importa que lo bloqueen?

El papel de las redes sociales es un complicado. Mientras que, por un lado, tratan de combatir la desinformación y eliminan contenido y cuentas que solo se dedican a diseminar mentiras, por por ejemplo, las de los grupos anti-vacunas, por el otro, tienen que ser muy cuidadosos con el contenido que censuran, no porque sea una historia que aún esté pendiente de corroborar, por decirlo de una manera amable, sino porque quiere decir que pueden bloquear.

En lo que son peras o manzanas, Dorsey tendrá que soportar el escrutinio de los republicanos que, si nunca han visto una comparecencia, puede ser algo increíblemente frustrante.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising