Tecnología

YouTube podría empezar a vender los productos que ves en los videos

Ten cuidado, Amazon

Después de Google.com, YouTube es el sitio más visitado del mundo, pues es la plataforma de entretenimiento más vasta del Internet. Hasta ahora, Google aprovecha el sitio quedándose con un porcentaje de las ganancias por publicidad, suscripciones y donaciones a los creadores de contenido, pero ahora incluso podría incursionar en el ecommerce.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, YouTube está probando nuevas características con algunos canales, con las cuales les permiten etiquetar y seguir ciertos productos que se anuncien en sus videos. En teoría, los datos se vincularán a herramientas de análisis y compras de de Google, preparando el terreno para posibles ventas en el futuro. Según la información, Google está incluso trabajando con Shopify para empezar a realizar las ventas desde el sitio mismo.

¿Y qué quiere decir esto? Te ponemos un ejemplo: imagina que ves un video de cocina en el que el autor utiliza varios utensilios para preparar una deliciosa receta. En este momento, es posible que el creador te ponga algún enlace hacia Amazon en la descripción, para que puedas comprar todo lo que él usó en su video. Pero ahora, YouTube podría empezar a venderte los utensilios desde la misma plataforma, efectivamente convirtiéndose en un punto de venta.

Bloomberg explicó que un representante de YouTube corroboró que se están haciendo estas pruebas con algunos canales, aunque al parecer todo esto ocurre aún a una escala pequeña.

El ecommerce es una de las actividades económicas que más han crecido en el mundo, gracias a compañías como Amazon, Alibaba y Mercado Libre que cada vez facilita más los métodos de compra y las entregas rápidas. Si bien Google nunca ha intentado parecido, la realidad es que YouTube es una plataforma que se siente muy natural para este tipo de actividad.

¿Te gustaría comprar en YouTube? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising