Tecnología

Amazon presentó una innovadora van eléctrica para hacer entregas

La compañía espera tener 100,000 unidades para 2030

Amazon siempre busca desarrollar tecnología de punta para ayudar a llevar sus diferentes tipos de actividades de mejor manera. Hace unas semanas, la compañía recibió la luz verde para empezar a realizar entregas por drone, y ahora acaba de anunciar una van eléctrica que mejorará las entregas por tierra.

Por medio de una publicación en su blog oficial, el gigante del ecommerce presentó una nueva van eléctrica que está fabricando de la mano de la startup Rivian. Esta colaboración forma parte del programa The Climate Pledge, un programa que busca lograr que la empresa sea más amigable con el medio ambiente. Amazon espera llegar a la meta de emisión cero para 2040, por lo que tendrá 10,000 unidades del nuevo vehículo para 2022 y hasta 100,000 para 2030. Míralo en acción:

“Cuando nos propusimos crear nuestro primer vehículo de reparto eléctrico personalizado con Rivian, sabíamos que tenía que superar con creces a cualquier otro vehículo de reparto. Queríamos que a los conductores les encantara usarlo y que los clientes se sintieran emocionados cuando lo vieran conduciendo por su vecindario y llegando a su casa ”, dijo Ross Rachey, director de Amazon's Global Fleet and Products, en un comunicado. "Combinamos la tecnología de Rivian con nuestro conocimiento de logística de entrega, y el resultado es lo que ve aquí: el futuro de las entregas".

El nuevo vehículo incluye tecnología de punta y facilidades para los conductores, como detección de sensores, un conjunto de tecnología de asistencia en carretera y tráfico, y un parabrisas grande para mejorar la visibilidad del conductor. También tiene cámaras exteriores que brindan una visión de 360° al conductor, compatibilidad con el asistente Alexa y una cabina muy grande para que el conductor se pueda mover fácilmente. Además, también hay protección, pues la puerta del conductor está reforzada para evitar robos o secuestros.

"Esperamos que nuestro vehículo eléctrico personalizado ayude a crear un sentido de urgencia en la industria para pensar en grande acerca de adoptar tecnologías y soluciones sostenibles, ya sea una empresa de entrega de paquetes, una empresa de logística, un fabricante de helados o casi cualquier otra persona que se dedique a manejar vehículos", dijo Rachey.

¿Qué te parece esta nueva van? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising