Apps

PayPal empezará a cobrar tarifas a cuentas inactivas

Más vale que no pases mucho tiempo sin usar el servicio

Anteriormente ya te hemos hablado de PayPal, quizá uno de los mejores servicios para pagos en línea. Y aunque es una genial manera de gestionar tus compras digitales, lamentablemente ahora la compañía cobrará a la gente que tiene cuenta pero no la usa.

Por medio de un documento nuevo que señala las condiciones de uso de PayPal (vía Código Espagueti), la compañía confirmó una nueva tarifa de inactividad. Básicamente, esto quiere decir que la compañía cobrará una pequeña comisión a las cuentas que no se usen en un año.

“Se va a establecer una tarifa de inactividad para las cuentas que hayan estado inactivas durante al menos 12 meses consecutivos. Si su cuenta PayPal está inactiva durante al menos 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual. La inactividad implica que no ha iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero”, menciona el documento.

La tarifa de inactividad será de €12 EUR y se cobrará en muchos países de Europa. No obstante, la compañía no ha informado si la multa también se aplicará en México o Latinoamérica. Seguramente PayPal ofrecerá más información en el futuro.

Este movimiento puede parecer algo extraño. Sin embargo, de alguna manera tiene sentido. A medida que se crean más y más cuentas de PayPal, la compañía tiene que invertir más dinero en tener servidores para guardar toda la información bancaria de los clientes. Si no todos usan sus cuentas, entonces es básicamente espacio perdido. Una tarifa pequeña como esa podría servir para amortizar gastos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir