Apps

Epic, Spotify, Deezer y más empresas crean coalición contra Apple

La Coalition for App Fairness busca lograr mejores condiciones contractuales en las tiendas digitales

Desde hace un par de meses, Apple se encuentra en el ojo del huracán debido a su conflicto legal con Epic Games. Ahora, la compañía desarrolladora de Fortnite se alió con otras compañías para luchar "contra las injustas prácticas monopólicas" de la manzana.

Epic Games, Spotify, Deezer, Tile, PrePear y otras empresas formaron una organización llamada Coalition for App Fairness (coalición para la equidad de las aplicaciones), que se describe a sí misma como "una organización independiente sin fines de lucro fundada por empresas líderes en la industria para defender la libertad de elección y la competencia leal en todo el ecosistema de aplicaciones". Todas estas empresas se han enfrentado contra Apple en los últimos meses debido al puño de hierro con el que Apple maneja su ecosistema. Epic Games vio cómo Fortnite fue eliminado de la App Store, y Spotify se enfrentó a burocracia que evita que sus actualizaciones lleguen rápido a iOS, presumiblemente para ponerlo en desventaja frente a Apple Music. Quizá el peor caso es el de PrePear, una pequeña app de recetas de comida que fue demandada por Apple simplemente por utilizar un logo de una fruta.

La Coalition for App Fairness presentó un sitio web oficial, en el que detalla sus demandas para que Apple implemente políticas más justas para los desarrolladores de aplicaciones. La organización tiene 3 problemas fundamentales con la compañía:

• Las políticas anticompetitivas que favorecen las aplicaciones de Apple sobre las de la competencia
• La tarifa del 15-30% en la tienda de aplicaciones que los desarrolladores deben pagar por cada compra que realizan en la App Store
• La prohibición de tiendas de aplicaciones y métodos de pago de terceros en el ecosistema de Apple

La coalición finalizó explicando que buscará que los reguladores del mundo volteen a ver estos problemas, para así acabar con las injustas prácticas de Apple:

"A medida que los encargados de hacer cumplir la ley, los reguladores y los legisladores de todo el mundo intentan abordar estos importantes problemas, nosotros, la Coalición para la equidad de las aplicaciones, los instamos a reconocer que todos los desarrolladores de aplicaciones, independientemente del tamaño o la naturaleza del negocio del desarrollador, tienen derecho a tratamiento."

A fin de cuentas, siendo esta una de las compañías más valiosas del mundo, la organización considera que debería ser un poco más razonable con quienes poblan su tienda de apps y su ecosistema: los desarrolladores.

¿Qué te parece este movimiento? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising