Cultura Web

Spotify aplaude a Epic Games por demandar a Apple por monopolio

La compañía de streaming también realizó una denuncia contra el fabricante de iPhone

El caso Epic Games-Apple continúa escalando. No solo Fortnite fue removido de la App Store por romper sus lineamientos, sino que Epic decidió demandar a Apple. Y ahora, compañías como Spotify están empezando a celebrar la decisión.

En una declaración oficial ofrecida al periodista Peter Kafka de Recode, Spotify aplaudió a Epic Games por interponer una demanda a Apple por monopolio, para destacar el abuso de poder que la compañía utiliza para aprovecharse de desarrolladores de software en el ecosistema iOS.

"Aplaudimos la decisión de ‌Epic Games‌ de tomar una postura firme en contra de Apple y arrojar más luz sobre el abuso de Apple de su posición dominante. Las prácticas desleales de Apple han puesto a los competidores en desventaja y han privado a los consumidores durante demasiado tiempo. Lo que está en juego para los consumidores y los desarrolladores de aplicaciones, grandes y pequeños no podría ser mayor; y garantizar que la plataforma iOS funcione de manera competitiva y justa es una tarea urgente con implicaciones de gran alcance".

En el pasado, Spotify presentó su propia demanda contra Apple por prácticas monopólicas. De hecho, a mediados de 2019, Spotify incluso creó una campaña llamada "Apple, juega justo", en la que explicó cómo la compañía fabricante de iPhones utiliza su poder como dueña del ecosistema Apple y de la App Store para evitar que otras empresas tengan oportunidades de ofrecer buenos contenidos y tratos a sus usuarios. Puedes revisar el spot publicitario a continuación o entrar en el sitio oficial de la campaña aquí:

Sin duda, toda esta mala prensa afectará a Apple, quien deberá reconsiderar su comisión de 30% si quiere seguir teniendo el favor de la gente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising