Videojuegos

El PS5 será retrocompatible con 99% de los juegos de PS4

Prácticamente toda tu biblioteca te acompañará a la nueva generación

¿Preocupado por mantener tu biblioteca de PS4 en el momento en el que actualices al PS5? No te preocupes: el presidente de Sony Interactive Entertainment asegura que prácticamente la totalidad de los juegos serán retrocompatibles.

En una entrevista con The Washington Post, Jim Ryan, presidente de SIE, confirmó que el 99% de los juegos de PS4 serán jugables en el PS5. Anteriormente, la empresa había revelado que el top 100 de juegos ya estaban probados y funcionaban correctamente, y después mencionó que la gran mayoría seguirían este camino. Ahora, finalmente tenemos tranquilidad total al saber que prácticamente toda tu biblioteca te acompañará a la nueva generación.

Quizá te interese: Aquí puedes preordenar el PlayStation 5 y todos sus accesorios

"Queremos darles claridad a los jugadores, queremos darles certeza", dijo Ryan. “Queremos prepararlos para el futuro para que sepan que la consola que compran será relevante dentro de varios años. Es un desembolso de capital considerable y queremos asegurarnos de que las personas sepan que están comprando una verdadera consola de próxima generación ".

Y si no estás listo para dar el salto aun, no te preocupes. Ryan también comentó que espera que el ciclo de vida del PS4 dure por al menos 3 o 4 años más, lo que indica que Sony continuará dándole soporte. La prueba de ello es la confirmación de que Horizon: Forbidden West y Spider-Man: Miles Morales, 2 de los juegos más esperados de PS5, también tendrán versiones para PS4.

"Muchos pasarán a la PS5, esperamos que si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones seguirán comprometidos con la PS4", dijo Ryan.

Las personas que salten directamente al PS5 y adquieran una suscripción de PS Plus incluso tendrán una vasta biblioteca desde el día 1. En su PS5 Showcase, la empresa reveló la PS Plus Collection para PS5, una selección de más de 20 títulos first y third-party que podrán ser disfrutados por todos los usuarios con suscripción.

¿Qué opinas de todas estas medidas que está tomando PlayStation? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising