Videojuegos

Minecraft en realidad virtual llegará a PSVR

La actualización llegará este mes

Minecraft es el juego más vendido de todos los tiempos y el exponente por excelencia del género sandox. En ese mundo de bloques puedes hacer prácticamente lo que quieras, y ahora lo vas a poder experimentar en tu PSVR también.

Por medio de una publicación en el PlayStation Blog, Rog Carpenter, productor ejecutivo de Mojang Studios, explicó que una versión de Minecraft para PSVR está en desarrollo, se estrenará este mismo mes y naturalmente será gratuito para todos los que tengan el título en su biblioteca.

Bueno, ¿y qué es Minecraft en realidad virtual? ¿Es una versión recortada o diferente de la original? La buena noticia es que no tienes que preocuparte por recortes de contenido. Carpenter explicó que Minecraft VR es exactamente igual que la versión regular, por lo que puedes hacer exactamente lo mismo, con la diferencia de que es mil veces más inmersivo. Las únicas diferencias es que esta nueva experiencia tiene diferentes configuraciones de comodidad para realidad virtual, así como 2 modos de visualización.

Como sabes, Minecraft VR ya estaba disponible para otros dispositivos, por lo que el trabajo para llevarlo a PSVR fue un poco más fácil, pues Mojang Studios ya tenía código existente y a Sony para guiarlo en el port. Si quieres darte una idea de cómo se va a ver el juego, checa este video en el que Mojang explicó el proceso de creación de esta versión de Minecraft:

"A pesar de que la pandemia nos hizo ajustar la forma en que desarrollamos Minecraft, desarrollar Minecraft para PS VR ha sido un proceso casi sin drama. Me atrevo a decir que ha sido normal", concluyó Carpenter. "La experiencia Minecraft x PSVR en sí está basada en la tecnología Minecraft VR que desarrollamos para otras plataformas VR hace unos años. SkyBox Labs la tomó y ha estado haciendo su magia para convertir y optimizar la tecnología existente para PS VR. Y, por supuesto, nuestros amigos en Sony han estado a lo largo del camino para guiarnos porque conocen su sistema mejor que nadie".

Ahora que Minecraft llegará a PSVR, esto abre la oportunidad para mucho nuevo contenido (el headset es el mejor vendido del mercado VR, después de todo). Por ejemplo, ¿recuerdas al hombre que jugó Minecraft por 24 horas seguidas, lo grabó y lo subió a YouTube?

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Subir
Advertising