Tecnología

Sony lidera el mercado de la realidad virtual gracias al PSVR

La compañía aventaja por más de 20% a su más cercano competidor

Hace solo unos días, Sony anunció que su headset de realidad virtual, el PSVR, había llegado a las 3 millones de unidades vendidas. Y aunque esa cifra pueda parecer no muy grande, la realidad es que es la compañía a la que mejor le va en este mercado (aún) de nicho.

La firma de estadísticas Statista reveló que, con esas 3 millones de unidades PSVR vendidas, Sony "acabará el año como fabricante de cascos de realidad virtual con una mayor cuota de mercado del mundo, según estimaciones de la consultora de tecnología TrendForce. Según los datos, con 43% de cuota de mercado, Sony aventaja por más de 20% al segundo lugar Oculus, quien se quedó con 19.3%.

Según la investigación, el éxito de Sony se ha incrementado exponencialmente este año. A pesar de que su headset PSVR salió a la venta en 2016, pero tanto en ese año como en 2017, sus ventas palidecieron ante las del GearVR de Samsung. Quizá la diferencia de experiencia y gráfica entre ambos headsets, así como los descuentos que ha tenido el PSVR y el éxito que ha sido el PS4, han empujado a la gente a finalmente dar el salto a la realidad virtual.

¿Crees que Sony se quede con el trono de la realidad virtual mucho tiempo más? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung anuncia una TV con resolución 8K que seguramente no podrás pagar

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising