Tecnología

Samsung anuncia una TV con resolución 8K que seguramente no podrás pagar

Probablemente, esta pantalla será la mejor del mercado

Estamos en una época de plena transición en la que las personas ya empezaron a cambiar sus televisiones Full HD por el "nuevo estándar" 4K. Sin embargo, el polvo aún ni se asienta y las compañías ya quieren empujar los límites de la industria una vez más, el 8K. Hace solo unas horas, Samsung presentó su próximo buque insignia en materia de TVs, la Q900.

Según reportó de CNET, la nueva televisión de Samsung será su tope de línea y todo indica que también será la mejor de su gama a nivel industria. La pantalla será de 85'', tendrá 33 millones de pixeles (7680 x 4320, 4 veces la resolución de una pantalla 4K estándar) e iluminación de 4000 nits. Además, también tendrá compatibilidad con la nueva tecnología HDR10+, modo ambiente, el HUB OneConnect propietario de Samsung para minimizar el uso de cables y, por supuesto, todas las características de una SmartTV. Así, la Q9000 será una de las pantallas más grandes y la que tenga mejor iluminación, mayor resolución y con una gama de coloración más amplia del mercado.

Debido a que prácticamente no hay contenido nativo 8K fuera de algunos videos de YouTube, Samsung desarrolló un sistema de escalado dinámico que crece las imágenes en resoluciones más pequeñas para que se adecuen a la resolución 8K, claro está, sin perder calidad.

"Aquí en Samsung, hemos trabajado incansablemente a lo largo de los años para hacer avanzar a la industria en lo que respecta a la calidad de imagen prémium, y la introducción de la TV Q900FN con Escalado con IA 8K es un componente integral cuando miramos hacia el futuro de las pantallas. Estamos encantados de presentar la Q900FN a los consumidores y confiamos en que experimentarán nada menos que brillantez en color, claridad y sonido con nuestros nuevos modelos con capacidad para 8K", comentó Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Smsung.

¿Es todo esto una exageración? Probablemente. Y eso que aún no sabes el precio. Según un análisis de CNET, es probable que la Q9000 cueste alrededor de $14 mil USD (aproximadamente 267,184 MXN). Y aquí es cuando vuelve a surgir la pregunta que nos empezamos a hacer cuando llegó la tecnología 4K. Sí, los fabricantes pueden seguir creando pantallas de cada vez más resolución a cada vez precios más altos. Pero, ¿realmente vale la pena? Científicamente, llega un momento en que el ojo humano ya no puede percibir más resolución debido a nuestras limitantes físicas. Está comprobado que a más de 1.5 metros de distancia, ya ni siquiera podemos ver una diferencia notable entre 4K y 8K. Entonces, ¿qué caso tiene seguir desarrollando (y gastando) en esta tecnología?

Al parecer, la Samsung Q9000 solo será distribuida en Estados Unidos. Según el reporte, variantes más pequeñas y baratas de esta línea (65'', 75'', 82'') saldrán a la venta en otros mercados. Sin embargo, no se anunciaron ni precios ni fechas específicas.

¿Qué opinas de la nueva televisión de Samsung? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Neffos C7, el mejor equipo de gama media [Reseña]

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising