Videojuegos

OFICIAL: Apple suspende la cuenta de Epic Games de la App Store

La desarrolladora ya no podrá publicar juegos en iOS

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. Después de una encarnizada batalla legal entre Epic Games y Apple por el cobro de la comisión de 30% sobre cualquier venta, Apple decidió finalizar definitivamente la cuenta de la desarrolladora de Fortnite de su App Store.

Con este movimiento, Epic Games ya no podrá seguir publicando ni actualizando sus juegos en la App Store, limitando así sus ganancias, aunque también afectará de manera importante las de Apple al perder un socio de ese tamaño. Este movimiento, extrañamente, se ajusta a la decisión de una juez hace algunos días, aunque no lo parezca. La jueza Yvonne Gonzalez Rogers obligó a Apple a respetar la cuenta de Epic Games que estaba relacionada con su motor gráfico Unreal Engine, el cual es la base de una gran parte de los juegos que se encuentran en la App Store. En lugar de eso, Apple solo eliminó una cuenta de Epic que no tiene relación con la herramienta, para así no romper las reglas.

"Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos”, dijo Apple. “El tribunal recomendó que Epic cumpliera con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy", explicó la compañía (vía CNBC).

Hasta el momento Epic Games no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, anteriormente ya había explicado que su lucha va más allá de la búsqueda de un trato especial. La desarrolladora asegura que todo este conflicto es necesario para acabar con las prácticas monopólicas de Apple, que se aprovecha de ser dueño único del sistema operativo iOS y de la App Store, por lo que puede aprovecharse de los desarrolladores.

Parece que el conflicto está llegando a su fin, al menos por el momento. Hasta que no haya una resolución legal definitiva, Fortnite y los juegos de Epic Games no pueden existir en la App Store. Lamentablemente, todos perdemos.

¿Quién crees que tenga la razón? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising