Cultura Web

Juez: Epic se queda en el ecosistema Apple, pero Fortnite no regresa a la App Store

Con esto, Unreal Engine parece estar seguro

El caso Epic Games-Apple empieza a resolverse lentamente, aunque sigue sin haber un claro ganador. Hace unos días, Epic Games demandó a Apple por haber eliminado Fortnite de la App Store y por amenazar con borrar su cuenta del ecosistema. Sin embargo, esto último no sucederá debido a un primer dictamen oficial.

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers, encargada del caso, activó una orden de restricción temporal de Epic Games en contra de Apple, por lo cual la compañía tecnológica no podrá eliminar la cuenta de desarrollador de la compañía de videojuegos de su ecostema iOS. ¿La razón? Esto pondría en jaque el futuro del moto gráfico Unreal Engine (propiedad de Epic), lo que afectaría a miles de desarrolladores en todo el mundo.

"Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debería perjudicar a terceros", explicó la jueza. Rogers indicó que la amenaza severa de Apple de eliminar la cuenta de Apple afectaría negativamente tanto a desarrolladores como a Epic, por no poder desarrollar ni ofrecer soporte para apps en el ecosistema Apple.

Ahora bien, el fallo tampoco obliga a Apple a regresar Fortnite a la App Store, pues la jueza considera que este problema se lo causó la misma Epic. Al parecer, este lío tendrán que resolverlo las mismas compañías

“La Corte determina que con respecto a la moción de Epic Games en cuanto a sus juegos, incluido Fortnite, Epic Games aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual parece haber sido creada por ella misma". Según la jueza Rogers, "Epic eligió estratégicamente romper sus acuerdos con Apple y perturbar así el status quo".

Esta decisión tomada es solo temporal y sirve para mantener las cosas en paz en lo que la corte analiza el caso a detalle y con calma. Epic y Unreal Engine se quedarán en el ecosistema Apple, pero Fortnite no parece que regresará pronto a la App Store.

Si estás interesado, puedes leer el documento completo en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising