Videojuegos

Apple eliminará cuenta de desarrollador de Epic Games de su ecosistema

Esto pone en peligro el futuro de Unreal Engine en los dispositivos Applr

Lejos de empezar a calmarse, el conflicto entre Epic Games y Apple continúa escalando y está llegando a límites insospechados. Apple eliminó Fortnite de la App Store y Epic Games decidió demandar por ello, pero ahora resulta que Apple incluso va a cerrar la cuenta de Epic Games de su ecosistema, lo que incluso pone en peligro el motor gráfico Unreal Engine.

Epic Games, además de ser el desarrollador de Fortnite, también es el creador del motor gráfico Unreal Engine, uno de los más utilizados para crear videojuegos en el mundo. Y, por medio de un tweet, la compañía reveló que como represalia, Apple eliminará su cuenta de desarrollador de su ecosistema (iOS y MacOS), lo que evitará que puedan seguir publicando sus otros juegos y también podría afectar a los desarrolladores que utilizan Unreal Engine para publicar sus propios títulos.

En una nueva demanda a Apple, Epic Games acaba de pedir a la corte del Distrito Norte de California que impida que Apple cancele su cuenta de desarrollador en su ecosistema.

"Hace poco más de dos semanas, se le preguntó al director general de Apple, Tim Cook, durante una audiencia del Congreso si Apple "alguna vez tomó represalias o perjudicó a un desarrollador que hizo público sus frustraciones con la App Store". El Sr. Cook testificó: “No tomamos represalias ni intimidamos a las personas. Va fuertemente en contra de la cultura de nuestra empresa ”. Sin embargo, Apple ha hecho precisamente eso. Cuando Epic les dio a los usuarios de su aplicación Fortnite la opción de cómo querían hacer las compras, Apple tomó represalias eliminando Fortnite de su App Store. Luego, cuando Epic demandó a Apple para romper su monopolio en las tiendas de aplicaciones y los pagos dentro de la aplicación, Apple tomó represalias ferozmente. Le dijo a Epic que para el 28 de agosto, Apple cortará el acceso de Epic a todas las herramientas de desarrollo necesarias para crear software para las plataformas de Apple, incluidas las de ofrecer Unreal Engine Epic a desarrolladores externos, herramienta sobre el cual Apple nunca ha afirmado que viola sus políticas. No contento simplemente con eliminar Fortnite de la App Store, Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas no relacionadas".

Si Apple efectivamente ataca a Epic Games como conjunto más allá del tema Fortnite, Unreal Engine podría terminar bloqueado también del ecosistema Apple (iOS, macOS), lo que podría perjudicar juegos y aplicaciones que están actualmente en la tienda o que podrían llegar a ella en el futuro.

"Además, la represalia de Apple representa una amenaza existencial para Unreal Engine de Epic. Los proveedores de sistemas operativos como Apple suelen poner a disposición de los desarrolladores de software determinados programas y herramientas, de forma gratuita o por una pequeña tarifa, para permitir el desarrollo de software que se ejecutará en el sistema operativo. Apple tiene la intención de negarle a Epic el acceso a ese material ampliamente disponible. Sin ese acceso, Epic no puede desarrollar versiones futuras de Unreal Engine para usar en iOS o macOS".

El conflicto entre estas 2 empresas está llegando a un punto en el que los afectados no solo son los jugadores de Fortnite, sino también cualquier desarrollador que usa Unreal Engine para crear sus títulos o aplicaciones para el ecosistema Apple. Esperemos, por el bien de todos, que la guerra termine pronto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir