Apps

El director general de TikTok deja la compañía tras presión de Estados Unidos

La aplicación está a punto de ser prohibida en el país norteamericano

A pesar de que el conflicto entre TikTok y el gobierno de Estados Unidos aún no llega a una resolución legal, ya está causando estragos en la compañía. Su nuevo y flamante director general acaba de renunciar.

De acuerdo con información de CNBC, Kevin Mayer, flamante y recién llegado director general de TikTok a nivel global, envió una carta a todos sus empleados para informarles su renuncia, que tiene que ver en parte con el viciado clima político que se cierne sobre la compañía. No hay que olvidar que Donald Trump le dio a ByteDance hasta el 15 de septiembre para vender TikTok a alguna compañía americana o enfrentar una prohibición total en Estados Unidos.

"En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global al que me inscribí. Con este contexto, y mientras esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”, dijo Mayer. "Entiendo que la función para la que me inscribí, incluida la dirección de TikTok a nivel mundial, se verá muy diferente como resultado de la acción de la Administración de EE. UU. para forzar la venta de la compañía a un negocio estadounidense", agregó.

Kevin Meyer tenía solo un par de meses como director general de TikTok, puesto que asumió el pasado primero de junio al llegar de Disney. Al parecer, el ejecutivo consideró que no valía la pena el esfuerzo que requerirá sacar adelante la compañía si es que de verdad se tiene que ir de Estados Unidos. Vanessa Pappas, gerente general de TikTok en Estados Unidos, asumirá interinamente el rol de directora general global.

Por su parte, TikTok no tuvo de otra mas que aceptar la renuncia y desearle un buen futuro a Meyer: “Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”, dijo un portavoz de TikTok a CNBC.

Donald Trump le dio a ByteDance hasta el 15 de septiembre para vender las operaciones de TikTok si no quiere enfrentar un banneo general en Estados Unidos. Y en lo que la compañía está en conversaciones con empresas como Microsoft, TikTok misma decidió demandar a la administración de Trump por firmar órdenes ejecutivas que se basan en afirmaciones infundadas.

¿Qué crees que suceda con TikTok? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising