Videojuegos

Google también elimina Fortnite de la Play Store por romper sus lineamientos

La compañía asegura que no puede dar un trato preferencial a Epic Games

Hace unas horas, Fortnite recibió una actualización en móviles que permite a los usuarios realizar compras dentro de la app evitando la comisión de 30% que iría a Apple o Google. Esta acción hizo que Apple eliminara el juego de la App Store, y ahora Google hizo lo mismo en la Play Store.

Este día ha marcado una dura batalla de Epic Games en contra de Apple y Google, debido a que creó un sistema en el que evita tener que ofrecer dinero de las compras in-app a estas compañías. De hecho, Tim Sweeney, el director general de Epic Games, lleva mucho tiempo criticando esta práctica a la que llama monopólica. Y si Apple fue rápido en eliminar el juego de su tienda, ahora Google siguió el camino por las mismas razones. La compañía explicó su razonamiento por medio de una declaración oficial (vía The Verge):

"El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas coherentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos permitir que siga en la Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, mantenemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play".

Básicamente, Google y Apple argumentan que Epic Games quiere un trato especial al querer evitar la comisión de 30%. No obstante, Epic Games, en una reciente demanda a Apple, clarifica que no busca que le traten diferente, sino acabar con prácticas monopólicas que perjudican a los desarrolladores de software. Por eso, la empresa lanzó la campaña #FreeFortnite, con la que espera que el público presione a las compañías para que sean más justos con sus modelos de monetización. Para eso, incluso lanzó un trailer:

¿En qué crees que acabe el conflicto entre Epic Games, Apple y Google? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising