Cultura Web

Proveedor de Visit México demanda a secretario de turismo por calumnias

La SECTUR demandó hace unas horas a Tecnocen por "robarse los dominios del sitio"

La telenovela protagonizada entre Visit México y la Secretaría de Turismo continúa y ahora se pone peor que nunca, pues las organizaciones ya empezaron a demandarse. Ayer, la SECTUR interpuso una demanda ante Tecnocen "por daños a la imagen turística del país" y ahora Tecnocen acaba de demandar al secretario de turismo por calumnias.

Tecnocen es la compañía es la compañía proveedora de la tecnología que impulsa el sitio turístico Visit México, y la cual reportó a la empresa encargada del contenido, Brainvity, por falta de pagos hace unas semanas. Después, hace unos días, sucedió la debacle de las pésimas traducciones literales del contenido en inglés (el estado de Guerrero es Warrior). Hace unas horas, la SECTUR, mediante el secretario Miguel Torruco, decidió demandar a Tecnocen ante la Secretaría de la Función Pública por "hackear el sitio y robarse los dominios" lo que habría bloqueado el acceso a los encargados del contenido al sitio de Visit México y también por supuestamente colocar las traducciones mal a propósito para dar una mala imagen al país. Pues bien, ahora Tecnocen interpuso una contrademanda por estas reclamaciones.

De acuerdo con información de El Universal, Sergio Loredo, director de Tecnocen, demandó a Miguel Torruco también ante la SFP por culparlo de haber hackeado el sitio web. Básicamente, no aceptando ninguna culpa.

La SECTUR se deslindó totalmente de los hechos ocurridos tras la viralización de las malas traducciones en Visit México. Además, Brainvity y Tecnocen tienen un conflicto desde hace varias semanas, el cual explotó a finales de julio cuando el sitio fue suspendido por falta de pagos.

Ahora no está claro cómo se resolverá la situación, pero mientras tanto el sitio de Visit México está inhabilitado y solo muestra un mensaje que asegura que una nueva versión llegará este 20 de agosto — presumiblemente con un proveedor tecnológico diferente a Tecnocen. Mientras tanto, entre dimes y diretes y desentendimientos de culpa, el conflicto ya escaló a un nivel legal y los turistas extranjeros no tienen un sitio oficial donde ver qué hacer en nuestro país.

Un circo, pues.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising