Cultura Web

Visit México: SECTUR interpone demanda por daños a la imagen turística del país

El secretario Miguel Torruco Marqués explicó que el organismo se deslinda del caso de las traducciones

La novela por el tema Visit México continúa, y ahora el tema escaló hasta convertirse en un tema legal: la Secretaría de Turismo acaba de interponer una demanda ante la Fiscalía General de la República por daños a la imagen turística del país, tras lo ocurrido por el tema de las malas traducciones en los nombres de estados y ciudades.

A finales de julio, en el sitio de visitmexico.com apareció un mensaje que informaba de su suspensión por falta de pagos y señalaba directamente como culpable a agencias gubernamentales por no cumplir con los acuerdos firmados. De acuerdo con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués mediante un comunicado oficial, Tecnocen, la empresa autora de mensaje y quien presuntamente tiene tratos comerciales con Brainvity, creador del portal, ofreció dar los dominios a la Secretaría, pero no lo hizo apropiadamente. Por esta razón, una demanda le pareció pertinente al organismo.

“Tecnocen envió, a través de nuestro portal, una carta pública dirigida a la Presidencia de la República, ofreciendo devolver los dominios (visitmexico.com), por lo que se instruyó a la Secretaría de Turismo para recibirlos, acto que se llevó a cabo el 30 de julio, con la participación de personal de la Secretaría de Turismo y de la Coordinación de Estrategia Digital de la Presidencia de la República. Estos dominios se recibieron sujetos a su revisión”. Sin embargo, aunque el dominio fue entregado, no se enviaron los accesos, por lo que el sitio está efectivamente bloqueado y sigue en el control de los primeros.

Debido a que la SECTUR no puede acceder a visitmexico.com se deslindó de todo asunto relacionado con él, como el tema de las traducciones literales que se les dieron a muchos estados al visualizar el sitio en inglés, meme que se volvió viral en las últimas horas.

"Derivado de lo anterior, se ha detectado que el portal presenta inconsistencias en la información y en la traducción en idioma inglés. Esto provocó que los nombres de los estados se tradujeran literalmente. Por ello, la Secretaría de Turismo se deslinda de las traducciones absurdas e incongruentes que en inglés aparecieron en el portal VisitMexico, y expresa su más enérgico rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México", continuó.

Debido a estas 2 razones, la SECTUR interpuso ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México.

De esta manera, no está muy claro qué va a pasar con visitmexico.com. Al parecer, en primera instancia, ya no será considerado como un sitio oficial de promoción turística por parte del gobierno de México.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising