Tecnología

Project Kuiper: Amazon lanzará 3000 satélites al espacio para ofrecer Internet de banda ancha

El programa fue aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones

La idea de ofrecer buen Internet en todo el mundo por medio de cientos de minisatélites no es nueva. No obstante, acaba de tener un gigantesco impulso: Amazon acaba de revelar que su Project Kuiper, que tiene esto como objetivo, acaba de ser aprobado en Estados Unidos.

De acuerdo con un documento publicado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos (vía Data Center Dynamics), Project Kuiper de Amazon fue avalado. Con esto, la compañía invertirá $10,000 MDD para colocar 3236 satélites en la órbita baja de la Tierra para así ofrecer Internet de banda ancha para los ciudadanos americanos. Además, el proyecto también ofrecerá redes definida por software y funcionalidad de control satelital, centros de operaciones satelitales, estaciones de telemetría, seguimiento y comando otras tecnologías.

"Estamos haciendo una increíble cantidad de inventos para ofrecer banda ancha rápida y confiable a un precio que tenga sentido para los clientes", dijo Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper. “Los sistemas de banda ancha basados en LEO como el Proyecto Kuiper presentan una gran cantidad de desafíos, y hemos reunido un equipo de ingenieros y científicos de clase mundial que están comprometidos a cumplir nuestra visión para el Proyecto Kuiper y mantener el espacio en un ambiente seguro y sostenible para todos . Combinen eso con la profunda experiencia de Amazon en redes e infraestructura y su capacidad para financiar una empresa tan grande, y soy optimista sobre el impacto que podemos tener para estas comunidades desatendidas y desatendidas".

Los satélites serán lanzados en 5 fases, siendo 578 parte de la primera. Cuando esta fase está completa, el servicio entrará en línea. Además, Amazon se comprometió a retirar de la órbita los satélites que ya no sirvan, en menos de un año. La Comisión puso una fecha límite a Amazon del 30 de julio de 2026 para que al menos la mitad de los satélites estén funcionando en el espacio.

Amazon también tendrá que presentar un plan de análisis riesgo, en el que se den una estimación con respecto a si los satélite sobrevivirán al reingreso a Tierra, y una estimación con respecto a la probabilidad de que cause riesgos para los humanos.

"Después de la revisión del registro, concluimos que la concesión de la solicitud de Kuiper servirá al interés público, sujeto a los requisitos y condiciones especificados en este documento”, dijo la FCC en su informe. Sin embargo, el proyecto nuevamente plantea la vieja pregunta: ¿a quién pertenece el espacio?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising