Apps

Arrestan a adolescente de 17 años por realizar hackeo masivo de Twitter

También se presentaron cargos contra otros 2 jóvenes

¿Te acuerdas que hace unas semanas te informamos de un hackeo masivo de Twitter en el que se robaron las identidades de decenas de cuentas verificadas para estafar gente y robarle Bitcoin? Pues el culpable ya fue aprehendido e increíblemente es un adolescente.

De acuerdo con información de CNET, Graham Ivan Clark, un joven de 17 años de Florida, Estados Unidos, fue arrestado este viernes tras ser acusado de 30 cargos por actividad criminal y estafa. Además, el Departamento de Justicia estadounidense también presentó cargos contra Mason Sheppard, de 19 años y residente del Reino Unido de 19; y Nima Fazeli, de 22 años y también residente de Florida, por participar en el hackeo.

"Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí", dijo Andrew Warren, abogado del estado de Hillsborough en un comunicado. "Esta estafa de Bitcoin fue diseñada para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida".

La cuenta a la que direccionaba la estafa recibió más de 400 transferencias con un valor de más de $100,000 USD, explicó el departamento. Clark enfrenta cargos que incluyen fraude organizado, fraude de comunicaciones y uso fraudulento de información personal. Sheppard enfrenta cargos que incluyen conspiración por fraude electrónico y conspiración por lavado de dinero, mientras que Fazeli está acusado de ayudar a conseguir acceso a una computadora protegida.

"Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias", dijo el fiscal federal David Anderson en un comunicado. "La conducta criminal en Internet puede parecer sigilosa para las personas que la perpetran, pero no hay nada sigiloso al respecto".

Por su parte, Twitter agradeció a las autoridades por tomar acción legal en contra de los cibercriminales y aseguró que seguirá formando parte de la investigación:

Aún no se sabe cuántos años de cárcel podrían obtener estos hackers, pero algo es seguro: Estados Unidos y Twitter harán todo lo posible por hacerles sentir todo el peso de la ley.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising