Smartphones

Huawei supera a Samsung y se convierte en el vendedor #1 de smartphones del mundo

Por primera vez en la historia la compañía china superó a la surcoreana

Desde hace varios años, las ventas de Huawei han crecido al punto de convertirse en uno de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo. Y a diferencia de otros, la pandemia parece haberle sentado bien a la empresa china, quien ya desplazó a Samsung y ahora es el participante #1 del mercado.

De acuerdo con un análisis de la firma investigadora Canalys (vía The Verge), durante el periodo de abril-junio de este 2020, Huawei finalmente superó en ventas a Samsung, con 55.8 de unidades frente a las 53.8 millones de la marca surcoreana.

"Nuestro negocio ha demostrado una resiliencia excepcional en estos tiempos difíciles", dijo Huawei en un comunicado a The Verge. "En medio de un período de desaceleración económica mundial y desafíos sin precedentes, hemos seguido creciendo y ampliando nuestra posición de liderazgo al proporcionar productos innovadores y experiencia a los consumidores".

Desde que los servicios de Google dejaron de estar disponibles en los equipos Huawei, el fabricante se ha enfocado en vender en el mercado chino, el más grande del mundo. Además, hay que considerar que irónicamente China no se ha visto tan afectado por el coronavirus como el resto de los países del mundo (especialmente occidentales), que son el negocio principal de Samsung. Además, Samsung no es un gran competidor en China.

Ben Stanton, analista de Canalys, explicó que esta ventaja se debió al coronavirus, cuyas secuelas fueron bien aprovechadas por Huawei en el mercado chino que se ha recuperado fácilmente, ventaja que no tiene Samsung. Ahora bien, también hay que considerar que esta no es una cifra definitiva, pues las 2 compañías se encuentran con números de venta muy similares, por lo que Samsung bien podría recuperar el primer puesto. Samsung tiene su gran evento Unpacked en unos días, en donde revelará sus dispositivos y smartphones para el año, lo que podría ayudarle a recuperar la corona.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir