Gadgets

Huawei Freebuds 3i, los pequeños grandes audífonos (Reseña)

Tuvimos en nuestras manos el nuevo lanzamiento de la marca en México, pero ¿realmente valen lo que cuestan?

Dentro del mercado de audífonos inalámbricos, todos los días vemos a nuevos que están llegando y traen buenas y geniales ofertas, así como innovaciones que probablemente nos encanten para poder seguir usando siempre, pero realmente ¿son todos buenos? ¿valen su precio?

Hoy, para poder hablar un poco más de esto, tuvimos en nuestras manos los Huawei Freebuds 3i, mismos que sufrieron un gran trato por nuestra parte, pero buscamos desmenusarlos para ustedes, con la finalidad de darles una experiencia mucho más cercana y así, poder ayudarles a tomar una decisión para saber si comprarlos o no.

Como es costumbre, antes de iniciar, aquí les compartimos sus especificaciones técnicas:

  • Peso de apenas 6.6 gramos y 51 gramos con estuche de carga
  • Cancelación de ruido activa
  • Tiempo de carga de audífonos 1 hora
  • Bluetooth 5.0
  • Audífonos tipo in-ear
  • Control táctil doble o “largo”
  • Autonomía de audífonos 3.5 horas
  • Autonomía de estuche de carga de 14.5 horas
  • Puerto USB tipo C

Diseño increíble que se adapta a tu oído

Una de las principales problemáticas que este tipo de audífonos agregó para el mercado, era el tener una forma ideal que se adaptara al oído de cualquier usuario, y que estos no se cayeran al caminar o hacer algún tipo de deporte, como trotar o correr, afortunadamente Huawei estudió bien su mercado y creó un diseño un tanto único que le dota de esta característica.

Estos audífonos, agregan una nueva manera de usarlos, ya que con solo colocarlos encendidos, estos activan su cancelación de sonido, dándote una experiencia única desde el inicio, pero esto también se debe a su forma, ya que al ser in-ear, te permiten aislar el ruido exterior mucho más, dándote una sensación única al usarlos.

Por otro lado, para seguir con la tendencia del imán que los atrae para colocarlos correctamente, también posee uno, aunque no es tan ergonómico como el de sus hermanos mayores, aunque no se ven mal, pudieron mejorar esta parte.

Cancelación de ruido impecable

Hablando de su cancelación de ruido, como lo comentamos, su diseño le permite aislar todo el ruido exterior, pero no solo tiene que ver esto con su función, ya que posee un micrófono externo que detecta automáticamente el ruido que tienes en tu entorno, para contrarrestarlo de manera efectiva y así solo te centres en escuchar tu música.

Estos también te ayudan a crear una atmósfera ideal para que evites los sonidos irritantes de tu alrededor, ya que estos reducen el ruido hasta en 32 decibeles, además de contar con diferentes modos para ayudarte a tener mejores llamadas o incluso, enviar mensajes de voz.

Llamadas con la mejor calidad

Centrado en esta característica, para poder hablar mejor, agrega un par de micrófonos externos en la punta de los mismos, estos están centrados en captar con una calidad mucho más fiel solo tu voz, eliminando casi por completo los demás sonidos.

Adicional, implementa un tercer micrófono interno, que capta la voz que puede derivarse dentro de tus oídos, para mejorar la calidad mucho mejor y así no tengas problemas con que otro tipo de ruidos se entrometan, dejando una claridad impresionante, que otras marcas no han logrado completar.

Conectividad excelente de fácil aprendizaje

Para poder conectar tus audífonos, es necesario que instales una aplicación en tu smartphone, la cual está disponible para todos los sistemas operativos, pero sin duda, destaca más su uso con Huawei (obvio), ya que estos tendrán una mayor facilidad y rapidez de enlazamiento, ¿Cómo lo sabemos? Medimos la conexión con un Nokia 6.2 y con un Huawei P40 Lite, con este último la conexión fue inmediata, con el Nokia no tardó mucho, pero fue un poco más lenta.

Desde su aplicación podrás configurar las acciones de los paneles táctiles de los mismos, desde poner pausa y play con un solo toque prolongado, o doble tap para iniciar una llamada, activar o desactivar la cancelación de sonido, así como tener una mejor conexión con este.

Sonido increíble, pero no Premium

Una de las cosas que lamentamos escribir, es que no estamos conformes con la calidad de sonido que estos ofrecen, aunque sí, es una gran característica y logro de Huawei al diseñar unos audífonos así, y por supuesto que gracias a su diafragma puedes tener una gran calidad de sonido, incluso con graves potentes todo con un controlador de 10nm, sentirás de cierta forma tu música.

No somos melómanos ni mucho menos, pero lamentablemente, algo que no nos agrada, es la calidad de su sonido, por supuesto que no los comparamos con sus hermanos mayores, los cuales tienen una calidad superior, pero estos en teoría, deberían tener una calidad similar, pero no fue realmente así, tenemos muchas dudas con estos.

Algo que nos sorprendió sin duda, es su calidad en la cancelación de ruido, pero esto también los limitó bastante al momento de tratar de escuchar nuestra música, no tenemos la potencia que esperábamos, mucho menos una calidad impresionante, que sí, te deja escuchar muchas cosas, pero no es algo que te sorprenderá (de cierta manera), los melómanos nos entenderán.

Desde el Huawei P40 Lite, al escuchar música con su reproductor dedicado, este te dará la opción de elegir la mejor configuración de audio y aunque no tiene un procesador Kirin para sonido, este te lo detecta como sí lo tuvieras, dejándote utilizar el modo de alta resolución del mismo, cosa que sí mejora el sonido, pero en otros celulares carentes de esto, no tendrás una experiencia única.

Veredicto final

Si quieres probar una nueva experiencia con la cancelación de ruido activa, así como disfrutar de una conectividad y versatilidad increíbles, estos audífonos, así como una gran calidad en tus llamadas y una autonomía que difícilmente será superada, pero si amas la música y quieres escuchar hasta cuando tu artista favorito traga saliva, estos no te darán lo que buscas, pero QUEREMOS DESTACAR que no son malos, son buenos audífonos que valen mucho la pena, para nosotros, se lleva 4 pavos de 5.

UNPAVO

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising