Apps

Hackers de Twitter descargaron mucha información personal de algunos usuarios

La compañía explicó exactamente todo lo que se sabe sobre el ataque

Hace unos días, te informamos que un grupo de hackers atacaron masivamente la red social, haciéndose del control de decenas de cuentas verificadas y tuiteando mensajes de estafa desde ellas. Ahora, un poco después, la empresa está explicando las repercusiones de esta vulnerabilidad.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Twitter explicó que los hackers engañaron a un grupo de empleados para obtener sus credenciales y así pudieron acceder a herramientas internas, que es la manera con la que pudieron obtener el control de tantas cuentas de alto perfil. Específicamente, los criminales pudieron iniciar un restablecimiento de contraseña, iniciar sesión en la cuenta y enviar tweets. Y de ese grupo, 8 cuentas fueron vulneradas totalmente, pues el grupo pudo descargar su información entera por medio de la herramienta Tus Datos de Twitter. A estas alturas, Twitter ya contactó directamente a esas 8 cuentas afectadas masivamente. "Los atacantes pudieron ver información personal, incluidas direcciones de correo electrónico y números de teléfono, que se muestran a algunos usuarios de nuestras herramientas de soporte interno. En los casos en que el atacante se hizo con el control total una cuenta, es posible que hayan podido ver información adicional", explica el comunicado.

La compañía explicó que en cuanto se dio cuenta del ataque puso manos a la obra y bloqueo la habilidad de twittear y cambiar la contraseña temporalmente para miles de cuentas, con el fin de evitar un daño mayor. Hoy día, prácticamente todas las cuentas tienen funcionalidad normal, pero Twitter está trabajando con la policía en la investigación de este incidente, así como determinando acciones a largo plazo que deben tomar para mejorar la seguridad de sus sistemas de seguridad.

Al final, Twitter se disculpó con la gente:

"Somos muy conscientes de nuestras responsabilidades con las personas que utilizan nuestro servicio y con la sociedad en general. Estamos avergonzados, decepcionados, y más que nada, lo sentimos. Sabemos que debemos trabajar para recuperar su confianza, y apoyaremos todos los esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia. Esperamos que nuestra apertura y transparencia a lo largo de este proceso, y los pasos y el trabajo que tomaremos para protegernos contra otros ataques en el futuro, sean el comienzo de hacer esto bien", finalizó la empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising