Tecnología

Remasterizan video de Japón de más de 100 años a 4K y 60 cuadros por segundo

Denis Shiryaev utiliza redes neuronales para que hagan el trabajo pesado

¿Recuerdas que hace unos meses te informamos cómo alguien actualizó el legendario video de la llegada del tren de 1896 para que se reprodujera a resolución 4K y 60 cuadros por segundo? Ahora, la misma persona hizo lo mismo con un metraje de Japón en 1915.

Por medio de YouTube, Denis Shiryaev mostró su versión remasterizada del video Views of Japan, que muestra material grabado en Tokio entre 1913 y 1915. El usuario explicó que utilizó diferentes técnicas y programas para realizar una extensa serie de mejoras tales como reproducción a 60 cuadros por segundo, reescalado a resolución 4K, coloración, mejora para restaurar rostros y eliminación de ruido audiovisual y más. Este es el resultado:

En comparación, este es el video original, que al momento de esta publicación tiene al menos 107 años:

Como podrías esperar, muchas de estas mejoras se lograron gracias a redes neuronales/inteligencia artificial, técnicas gracias a las cuales una gran parte de la actualización se realizó de manera autónoma.

Denis Shiryaev tiene un canal bastante popular en YouTube, el cual se dedica a restaurar obras, pinturas y videos muy antiguos para que se vean tan bien como algo que es creado hoy día.

¿Qué te parece este uso de la tecnología? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising