Cine y Tv

Actualizan legendario cortometraje de 1896 a resolución 4K y 60 cuadros por segundo

L’Arrivée d’un train en gare de La Ciotat es una de las primeras películas de la historia

Aunque ahora el cine y los videos son cosa de diario, a inicios de 1900 era toda una novedad y una nueva tecnología que maravillaba o aterraba a la población. ¿Cómo podían haber imágenes en movimiento? Hoy, gracias a un internauta y a la inteligencia artificial, podemos disfrutar una de las primeras películas de todos los tiempos tal como si hubiera sido grabada hoy.

El usuario de reddit Denis Shiryaev publicó en YouTube una versión actualizada de L’Arrivée d’un train en gare de La Ciotat, un pequeño cortometraje de 1896 que fue de los primeros de la historia. Según la leyenda, cuando la cinta fue proyectada por primera vez, la gente salió corriendo de la sala debido a que pensó que era un tren de verdad y estaba apunto de ser arrollada. Shiryaev utilizó una variedad de redes neuronales para lograr escalar el video a resolución 4K, aumentó la tasa de cuadros por segundo a 60 para una mayor fluidez y hasta añadió sonido. ¡Checa el resultado!

¿Te preguntas qué tanta diferencia hacen estos cambios? Entonces solo debes ver el clip original a continuación. En este caso, definitivamente la tecnología hizo magia:

No cabe duda que con voluntad, tecnología y la ayuda de inteligencia artificial, hasta los archivos multimedia más antiguos pueden ser restaurados para parecer que son de esta época... y no de hace 124 años.

¿Qué te parece este video? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising