Smartphones

Samsung también dejaría de incluir cargadores en sus smartphones

¿Cuidado ambiental o reducción de costos?

¿Te acuerdas que hace unos días te informamos que es muy probable que Apple deje de incluir cargador en sus nuevos iPhone? Pues lamentablemente, parece que no es la única compañía que está pensando en eso.

De acuerdo con el sitio de noticias coreano ETNews (vía The Verge), Samsung dejará de incluir cargadores en algunos de sus modelos a partir de 2021. Este extraño movimiento se llevaría a cabo porque a la compañía le saldría más barata la venta de sus equipos al gastar menos en manufactura y distribución, al poder ofrecer cajas más pequeñas.

Otro punto importante de esta decisión tiene que ver con el medio ambiente. Básicamente, la cantidad de desperdicio tecnológico es cada vez más y más grande, debido a que cada dispositivo viene con cables y cargadores que muchas veces ni siquiera utilizamos y que terminan yendo a la basura. El hecho de que compañías dejaran de ofrecer estos aditamentos directamente ayudaría a reducir un poco la contaminación, pues solo se venderían bajo de manda: si el usuario los necesita, que los compre directamente. No obstante, también está el gran problema que esto conllevaría para los usuarios nuevos, quienes, además de los miles de pesos que gastan en un teléfono nuevo, también tendrían que gastar un extra solo para poder cargarlo.

Sin duda, la discusión da mucho de qué hablar y apenas está comenzando.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising